Césped-Cerezo

 Esta planta llamada “flox subulata”, de hoja perenne, cespitosa y resistente al frío, calor, y sequía, se conoce aquí como “shibazakura” (o “césped-cerezo”) y da flores de color blanco, rosado, rojo, etc entre abril y mayo, justo coincidiendo con la Semana Dorada japonesa.

Son flores tan pequeñas, que quizá no llamen mucho la atención a no ser que suceda algo muy especial…. Bueno, ese “algo muy especial” podría ser la cantidad, o la extensión de terreno que puede llegar a cubrirse de estas flores, como vemos en esta siguiente foto, que de verdad pareciera ser una alfombra… Impresionante, ¿no?

Y es el paisaje de un día de mayo del parque “Cerro de Ovejitas”, que queda a hora y media en tren desde el centro de Tokio. No es para llegar taaan lejos, quizá, pero para pasar un rato tranquilo al aire libre.

About these ads

13 comentarios

Archivado bajo general

13 Respuestas a “Césped-Cerezo

  1. ma questo è il tuo blog??? Bellissimooo!

  2. 759

    Ciao Emma,
    Ma che sorpresa che mi visiti per quà… Bene, non so se ti avevo detto o non, ma sì, è il mio sito.
    Grazie per il tuo commentario, e Saluti

  3. ¡Qué bonitas fotos!
    Tiene que ser impresionante ver todas esas “alfombras” de flores.
    ¡Saludos!

  4. 759

    Hola Aran,
    Sí, fue bien impresionante. Solo que me hubiera gustado sacar fotos un poco más lindas, bajo el cielo despejado. (Bueno, eso será para el próximo año…)
    Gracias por el comentario. Saludos.

  5. Latchan

    Hola!!!
    Viendo estas fotos me hiciste recordar la primera ocasion que tuve la opurtunidad de apreciar esta belleza de la naturaleza en tu pais. Imagenes que quedan fijas en la memoria de lso recuerdos. Verdaderamente hermoso. Ami tambien me fascina la fotografia, es como ua manera de congelar el tiempo. No lo crees?
    Saludos
    Latchan

  6. 759

    Hola Latchan,
    Si hablas de “apreciar esta belleza de la naturaleza” en mi país.. ¿Sea que has estado en Japón algunas vez? Bueno, lo de la fotografía creo que es verdad. Siempre trato de “congelar” el mejor momento para recuerdo, y qué gusto poder también compartirlo con gente que lo sabe apreciar, ¿no? Muchas gracias por el comentario. Saludos.

  7. jajajajaja… español, portugués y ahora también italiano? ¿Cuántos idiomas hablás? :P
    Y qué casualidad… pensé escribir sobre el “shiba-zakura” el mes pasado, pero como ya había escrito tantas entradas sobre el sakura pensé que todos se iban a aburrir, por eso lo guardé para el año que viene… si es que el blog sigue funcionando :mrgreen:
    Preciosas fotos…
    Me voy a tomar unos días de retiro espiritual :P
    Que tengas un buen finde!

  8. 759

    Hola Nora,
    En realidad el castellano es el único idioma extranjero en que logro expresarme más o menos. De portugués e italiano sé muy poco, pero…. entiendo un poquito, por lo parecidos que son estos idiomas.
    En cuanto a Shibazakura, bueno, ¿lo fuiste a ver vos también? Bueno, esperaré leer tu entrada el año que viene, y muchas gracias por tu comentario.
    Que descanses bien, y saludos.

  9. Latchan

    Hola!
    Si. he estado en tu pais em 3 ocasiones. Mi chica tiene raices japonesas, razon por la cual he viajado en tu pais! Si, tienes razon que cuando uno domina el español puede uno entender bastante del idioma portugues o italiano. Tengo amigos de brasil y juntos hablammos portuñol, mezcla de espanol y portugues, y lo mismo sucede con el italiano. Es imprecionante esto. Y tu manejo del idioma español es perfecto!
    Saludos
    Latchan

    Pd. Que tipo de camara digital usas?

  10. 759

    Hola Latchan,
    ¡Tres veces en Japón! Espero que haya sido una buena experiencia. Y en caso de haber una cuarta vez, me podrías avisar. Y, por aquí también se escucha mucho portuñol, por la cantidad de brasileros que viven en Japón.
    Mi cámara digital es.. de tipo “cámara digital compacta” (sea, no es réflex…) como dicen aquí. Un modelo relativamente barato..
    Gracias de nuevo por el comentario. Saludos.

  11. Latchan

    Hola de nueva cuenta!
    Estuve en Jp hace apenas un par de meses atras, para ser preciso en marzo pasado! Fue una estancia muy corta de 12 dias, puesto que veniamos de Centro America.
    Y si se dá una 4 ocasion, claro que te lo comunicare. Seria padrisimo!

    Pd. Mi camara es una Nikon D 300 ;-)

  12. 759

    Hola Latchan,
    Así que en marzo estuviste aquí… Muy recién, ¿no? Una estadía de 12 días, creo que puede parecer muy corta para algunos, pero larga para otros (sobre todo para muchos japoneses)…
    Bueno, a ver si un día nos encontramos…
    Gracias por el comentario. Saludos.

  13. Pingback: Shiba zakura – 芝ざくら en Una japonesa en Japón ー ある帰国子女のブログ

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s