A patear latas (4)

Por fin terminé de preparar mis papeles, por lo mediocre que sea su contenido, y también realizar el trámite para recibir el subsidio de desempleo. El siguiente paso sería consultar las base de datos de las tres agencias, públicas o privada, de colocación para buscar ofertas de trabajo y postular casi a ciegas a cualquier trabajo que pueda ser compatible con mis supuestas experiencias “profesionales”…

Y lo más indicado es intentar conseguir trabajo lo más antes posible, porque cada segundo, minuto, hora o día voy perdiendo el poco valor (si lo tuviera) en el mercado laboral y tendré más y más posibilidad de nunca conseguir ningún trabajo, así que hay que actuar siempre de prisa…. NADA de disfrutar del tiempo libre ni un merecido año “sabático”, jamás, si no estás en condiciones para poder vivir sin trabajar durante el resto de tu vida. Bueno, no pediré tanto lujo… pero también me pongo a pensar: si este es un escasísimo momento en la vida que por única vez se me ha presentado para poder cambiar algo en la vida, ¿aún así, no tendré derecho de reflexionar tranquilamente sobre lo que realmente desearía hacer o no hacer en la vida, ya sea el tipo o área de trabajo, especialidad, o la modalidad de contrato,e tc?

Por una parte he de admitir que es mi pereza, de no querer salir ya de este ritmo de vida sin trabajar, pero por otra es la gran duda que tengo sobre mi especialidad: la vía más rápida sería siguiendo con mi “especialidad”, donde quizá haya más oportunidad, por medio de cualquier cantidad de mentiras y exageraciones sobre lo “hábil” que soy como ingeniero de sistemas aunque está todo claro que luego sufriré como antes, por estorbar en el trabajo en que para nada soy útil, y ahora con peores condiciones laborales en todo sentido.

Otra forma sería optando por asistir a algún curso de entrenamiento, durante un trimestre o semestre, etc. Como beneficiario del subsidio de desempleo, teóricamente tengo derecho a asistir gratis a ese tipo de entrenamiento, donde…. si es en el campo de informática, podría actualizar un poco mis conocimientos sobre las últimas tecnologías o tendencias, o me parece interesante también aprender formalmente algunas técnicas que alguna vez intenté aprender por placer: diseño gráfico, diagramación y esas cosas, que pueden ser tanto en el trabajo como en mi rato libre, para realizar cosas de voluntarios, etc. Y la otra idea sería aprender algo totalmente diferente, como “cocina”, etc. Veo que hay bastantes demandas de cocineros, aunque no bien pagados, ya sean para hospitales, guarderías o casas geriátricas, etc. Pienso que la de cocinar debe ser una habilidad mucho más universal que la ingeniería, y puede también servir fuera de trabajo y… quién sabe si algún día decido huir de este país para vivir en otro y ahí de repente pongo mi restaurancito japonés o un curso de cocina japonesa en una tal Casa de Cultura Japonesa o algo por el estilo…

Tengo tantas dudas y realmente no sé cuál sería el mejor camino para mí. Pero la realidad social de aquí no me permite malgastar tiempo pensando. Hay que hacerlo todo con toda prisa aquí y no sé.. creo que aún indeciso, me dejo arrastrar por esa exigencia social, aunque estoy bastante cansado y harto ya de tener que actuar siempre rápido. (En lo único que quiero ser veloz y rápido es en mis medias maratones; en lo demás quisiera vivir más despacio y tranquilo, pero eso no está permitido para gente mediocre para abajo como yo.)

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s