A patear latas (2)

Ha transcurrido mi primera semana de vago, donde lo único que hice fue:

  • Sacarme fotos para mi currículum, hoja de carrera y papeles por el estilo. La práctica puede variar según el país, y en caso de Japón es obligatorio, sí o sí, el colocar una foto en el currículum. En los centros comerciales o en las estaciones es fácil encontrar una cabina para tomarse este tipo de fotos sin ayuda de nadie y suele costar menos pero lo recomendado sería acudir a un estudio o tienda de fotos para contar con un fotógrafo profesional (o al menos alguien entrenado para eso) donde teóricamente podemos conseguir mejores resultados, con la posición correcta y quizá con la expresión facial más atractiva… Así que acudí, con traje y corbata, a una tienda de fotos que quedaba más cerca de mi domicilio, aunque… en fin, no me quedé muy convencido del resultado y, de todas maneras, de paso visité también a una oficina pública para búsqueda de empleo que igualmente quedaba cerca, a ver qué había….
  • Un día fui a conversar con un consultor de otra oficina pública para la estabilidad laboral, para hablar más o menos sobre mi deseo sobre el tipo de trabajo, donde definitivamente llegamos a la conclusión de que hay muy poca (si no nula) esperanza de encontrar un puesto de traductor/intérprete de español. Al menos, no encontramos absolutamente nada relacionado con el idioma español en la base de datos de ofertas de trabajo de esa oficina. Al contrario de lo dicho arriba, sí que hay más demanda de ingenieros o administradores de sistemas, así que alguien con un mínimo sentido común abandonaría ya la idea de trabajar con el español para, en lugar de eso, trabajar como profesional en informática, donde, bueno…. digamos que nuestro posible empleador o empresa puede pertenecer a diferentes rubros, puede ser “una hospital que busque alguien para manejar su sistema informático”, “una pyme que quiera informatizar su sistema interna”, o… de repente “una academia de idiomas o una asociación internacional que necesite su administrador de sistemas”, así es que si bien no tendré el lujo de cambiar de oficio, al menos podría guardar la esperanza de trabajar en un ambiente un poquito internacional.
  • Y otro día más, fui a otra agencia, privada, de colocación para conversar con otro consultor más, sin mucha novedad… porque ya sé más o menos lo que hay y lo que no. Por lo menos transmití mi preferencia y fijamos la fecha de la próxima conversación, para la cual espero haber preparado mis papeles.

Lo demás días no tuve ningún avance y sigo sin saber qué podría poner en mis papeles para promocionarme, porque realmente no tengo nada interesante para promocionar y ahí está mi problema. Tengo 10 días para mi próxima sesión con mi consultor y espero pueda inventar algo…

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s