La Corona (2)

Lo que comenzó con la caída de una corona y de ahí mi primera visita al dentista, que al principio creía que sería cosa de una semana o dos…, se prolonga más y más y la verdad es que no sé hasta cuándo durará y en todo caso sigue así hasta este momento:

  • En la primera cita: reconocimiento de la parte afectada.
  • En la segunda cita: se tomó el molde.
  • En la tercera cita: está lista la nueva corona, que me pusieron ya en la muela en cuestión. Con esto se supone que ha terminado el tratamiento que necesité en el principio, pero a la dentista se le ocurre proceder ahora a la “eliminación de sarro” por iniciativa suya, no mía, que sería para la siguiente sesión.
  • En la cuarta cita: la maldita eliminación de sarro, y no vayas a ser tan tonto como para creer que con esto sí termina el tratamiento. A la doctora se le ocurre reparar una parte de no sé cuál muela de arriba e izquierda, que aún no está tan grave pero es mejor para tratar antes de convertirse en una caries propiamente dicha.
  • En la quita cita: se limpia la parte anunciada en la cita anterior y se rellena con no sé qué resina blanca. Con esto no vayas a ser tan tonto como para pensar que por fin estás libre… A la doctora se le ocurre revisar más la dentadura y descubre una parte más, que mejor reparar antes, en la derecha.
  • En la sexta cita: se limpia y se rellena…. no la parte anunciada en la cita anterior. Me parece que al final de la cuarta cita la doc me dijo que se rellena una parte de no sé qué muela de arriba-derecha, pero en realidad se repara el lado interior de la misma muela que se tomó en la cita anterior….. Y, obviamente no termina así el rollo y se anuncia una “próxima vez” más, donde sí se repararía no sé qué muela de arriba-derecha…

Y esta sexta última cita me deja definitivamente descontento, ya al borde de explosión. La cita era a las 18:00 y llegué un poco temprano, a las 17:45, dispuesto a esperar un rato leyendo una revista y…, bueno, no terminé de leer ni una página porque antes me llamaron y entré a la sala de consulta algo de 10 minutos antes de la hora citada. El tratamiento de esta tarde terminó en cosa de 10 o 15 minutos y eran las 18:05 cuando salí de ahí, ¿y? Si yo tenía la cita a las 18:00, creo firmemente que debe haber estado disponible la doctora y la sala, instrumentos y todo, para mí hasta las 18:25 al menos (si cada cita se reserva con la unidad de tiempo de 30 minutos, dando un poco de descanso entre una cita y otra), o sea que al menos quedaban 20 minutos disponibles para mí, y si el tratamiento era del tipo que se podía terminar en cosa de 10 o 15 minutos, no entiendo ¿¿¿por qué demonios quiere la doctora dejar para la “próxima vez” la reparación de mi otra muela, de arriba-derecha, que bien se hubiera podido terminar hoy mismo???

Pero, en fin, hay que resignarse porque aparentemente es bastante típico en los dentistas de Japón el “dejar para la próxima semana lo que se puede hacer hoy”. Me gustaría saber si ocurre lo mismo en otros países o solo en Japón, o si los dentistas japoneses tienen algún motivo muy profundo, más allá del alcance de mi poco conocimiento, para trabajar de a poquitos y no terminarlo todo de una vez por todas. Y de todas maneras…. que no vaya a haber una octava cita, después de la séptima, ojalá.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Uncategorized

Una respuesta a “La Corona (2)

  1. Hola 759,

    ¿Cómo has estado? Exceptuando el problema de la muela, ¡claro está!

    Aquí en México (al menos en el norte)los dentistas gozan de mala fama en general. Con lo anterior no quiero decir que todos sean malos, ¡claro que no! Lo que pasa es que se cree que a veces te inventan problemas que no tienes, (ya sabes, caries inexistentes, tratamientos innecesarios, etc.) o bien, si cobran por cita, entonces alargaran indefinidamente los tratamientos.
    Lo que uno termina haciendo es ir con distintos dentistas hasta que das con uno que te agrade la manera en que trabaja.

    Saludos y ojalá pronto quede solucionado lo de tus muelas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s