Primavera

No soy de los que, desde comienzos de marzo aproximadamente, andan pendientes del pronóstico de cerezo (ansiosos de programar su famoso “hanami”) pero igual, es imposible vivir aquí sin escuchar noticias al respecto. Y así, como todos los años en esta época, en estas semanas el servicio meteorológico y las noticias no cesan de informar sobre el avance del denominado Frente de Cerezo, de que se ha decretado hoy el Estado de Floración de Cerezo en tal lugar o que se está demorando inusual tiempo para el decreto del Estado de Plena Floración de Cerezo luego del decreto de sencillamente “Floración de Cerezo” en tal otro lugar… para que así nadie deje de enterarse, por ejemplo, de que en esta primavera, muy inusualmente, la ciudad de Kagoshima (suroeste) termina siendo la última localdad en Kyûshû en disfrutar de sus flores a pesar de su ubicación y templado clima, mientras que Tokio fue la primera en todo el país…

Como sea, en Tokio esta vez se declaró el Estado de Floración hace dos semanas, seguido del de Plena Floración hace una semana, tras lo cual se podría decir que la temporada de cerezo está llegando ya a su fin aunque se puede seguir viendo lo que aún no ha caído.

Esta mañana he tenido tiempo para pasear por un parque y sacar unas fotos de flores, de cerezo y de otros árboles y plantas, que aquí compartiré. A ver, ¿qué tal?

 

Anuncios

4 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

4 Respuestas a “Primavera

  1. Come mi piacerebbe venire a vedere 😊

  2. Hola 759,
    ¡Qué bonitas las flores!
    Debe verse muy bonito el paisaje con tantas flores por doquier.
    Una pregunta, ¿las flores de cerezo tienen olor?

    Saludos 🙂

  3. ¡Qué hermosoooo! ¡Florcitas! No sólo los cerezos, sino que todas son hermosas~~ ❤ ¡Gracias por las fotos! Las amé. ^^

  4. 759

    Ciao Emma,
    Anche da quî spero che qualche giorno possa tornare a visitare Giappone, qualche giorno…
    Ma per ora… grazie almeno per il commentario. Saluti.

    Hola Paplrika,
    Con cierta demora respondo y parece que está ya terinando la época de flores de primavera. Y los árboles están más con sus hojas verdes. Y ¿el olor? Bueno, bueno, yo la verdad es que casi no percibo olor de flores de cerezo y a ver, si averiguo un poco…. parece que es así, los cerezos tienen olores muy sutiles, casi imperceptibles, aunque no completamente nulos.
    Muchas gracias por el comentario. Saludos.

    Hola 発行天体
    Qué bien que te gusten las fotos que coloqué, me alegro.
    Muchas gracias por el comentario. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s