La planta

No tengo huerto ni jardín, como puede ocurrir en una vivienda colectiva, y tampoco un balconcito. O, bueno, no sé si tendré ánimo y tiempo para hacer algo interesante aunque tenga un pequeño espacio para mí al aire libre; puede que, al tenerlo, termine sin aprovechar nada (y soy un gran experto en encontrar mil pretextos y excusas para no hacer nada, cuando lo más lindo sería tener motivo para hacer y no “no hacer” algo… Bueno, esto me hace recordar una frase favorita de una conductora de radio mexicana: los perdedores hacen excusas, los ganadores hacen camino.)

Y…., bueno, si siempre ha sido así, una gran novedad aquí es esta planta

que no estará mal para empezar por algo pequeño para luego… quizá intentar algo un poco más grande. En todo caso, me la regalaron muy de imprevisto el lunes pasado y ya veremos cómo irá creciendo. La verdad es que por el momento no tengo idea de cómo se llama, cómo debo cuidarla: echarle abundante o poca agua, colocarla en espacio soleado o en sombra, etc. Y tampoco sé si es para apreciar su follaje o si luego echa flores.

Se aceptan recomendaciones.

Anuncios

6 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

6 Respuestas a “La planta

  1. Por lo poco que puedo apreciar parece una suculenta (aclaro que no es el nombre especifico de la planta si no como se las denomina genéricamente) suelen ser plantas de bajo requerimiento. No necesitan mucho sol (tampoco les molesta), ni mucha agua. Te recomiendo que googlees la foto y si eso no funciona que busques cuidados de plantas suculentas y compares la foto, si coincide puedes leer sobre sus cuidados.

    Buena suerte. Yo soy de tipo asesinaplantas. Llegue a matar un aloe vera, y mira que son resistentes a todo… 😦 Te deseo mejor suerte que la mía con tu plantita.

  2. Molto sole. Poca acqua. Il vaso dece drenare sotto

  3. Hasta donde veo por la foto y sin ser una gran experta, diría que es una crassula ovata, un tipo de suculenta también conocida como el árbol de jade: http://fichas.infojardin.com/crasas/crassula-ovata-crassula-argentea-crasula-ovata.htm, https://es.wikipedia.org/wiki/Crassula_ovata. Si es esa plantita, no les gusta el sol fuerte directo (se les ponen las hojitas rojas) y prefieren la tierra bien drenada (medio arenosa) y no mucha agua porque son medio “desérticas”, por lo que se pueden podrir si uno las riega muy a menudo. Nosotras tenemos varias acá, incluyendo una viejita, que tiene casi mi edad. xD Esa florece en invierno, a veces, cuando ha hecho suficiente frío. 🙂

    ¡Felicidades por tu nueva amiga! Te digo por experiencia que las plantitas pueden ser una gran adición a la familia, aunque hay que tener presente que son seres vivos y, en ese sentido, pueden complicar un poco la existencia, jajaja. No son tan notorias ni evidentes en sus necesidades como un perrito o un gato, pero las tienen. ¡Y a mí me da una pena enorme cuando se me mueren! Lo que pasa más a menudo de lo que quisiera, por desgracia. :S

    Pero, bueno. ¡Felicidades y gusto de conocer a tu nueva compañera! 😀

  4. 759

    Hola Lailaternar,
    Así que “suculenta”. Aún no llego a determinar su nombre en concreto pero compruebo que en Google aparecen fotos de lo que podrían ser luego de crecer un poco más, y espero algún día tener una planta así linda como en las fotos de enciclopedias botánicas. Ojalá.
    Gracias por el comentario. Saludos.

    Ciao Emma,
    Molte grazie per il commentario e saluti.

    Hola 発行天体
    Es la primera vez que oigo ese nombre, “crásula ovata”, y aún no estoy muy seguro de su especie pero eso sí, sería lindo que crezca en la fotos de infojardin, así que ya veremos.
    Gracias por el comentario. Saludos.

  5. Hola 759,
    Parece que lograste identificar a tu plantita, ¡qué gusto!
    ¿Cómo va, ya ha crecido algo?
    Ojalá que todo vaya genial con ella, incluso hasta puede que te hagas de más plantas en el futuro 🙂

    Saludos,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s