Sorprendente Festival de Muñecas (2)

Digamos que los japoneses son muy puntuales en cuanto a los eventos de cada temporada, lo cual fácilmente se puede observar, por ejemplo, en el caso de la orgía chocolatera del 14 de febrero, donde nada más pasa la fecha del 14 al 15, desaparece ya desde la faz de la tierra la palabra clave “Barentain” y sus puestitos de oferta de chocolate y sus propagandas y todo, y lo mismo sucede con muchos otros eventos, como la venta del maldito rollo… perdón, el denominado enrollado de la bendita dirección se iba a decir (del 3 de febrero), o no sé si hará falta citar también el otro extremo caso de la torta y pollo frito del 24-25 de diciembre (donde no se me ocurre la menor idea del porqué de su estrictamente obligatoria retirada antes de la hora 0:00 del día 26…

Y sí es así, me parece curioso el otro caso donde, habiendo un claro motivo para la puntualidad, el evento se prolonga hasta días o semanas después de su fecha: es el caso del Festival de Muñecas del 3 de marzo, que supuestamente debe terminar muy puntualmente porque, en otro caso, si no se retiran y guardan las muñecas con rapidez, dicen que las niñas de la familia serán condenadas a quedar solteronas. Ayer, 4 de marzo, estuve de nuevo en el Sorprendente Festival de Muñecas, que durará hasta el 12 de marzo y…. sigue siendo una exhibición bastante impresionante de muñenas

dscn1598 dscn1602 dscn1605 dscn1609

pero a la vez me intriga lo del plazo innecesaria o indebidamente prolongado… y ocurre que este sorprendete festival no es el único, en muchos otros lugares se realiza su festival de muñecas, que dura hasta el 5 de marzo, hasta el 12, hasta el 20… o incluso hasta abril en algunos casos. Qué tal contradicción, ¿no?

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

2 Respuestas a “Sorprendente Festival de Muñecas (2)

  1. Hola 759,

    Me parece curioso que lo dejen tanto tiempo, en especial si se tiene la creencia que las niñas pueden quedar solteras. Aunque por otro lado, si los festivales tienen algún tipo de vendimia, tal vez los prolongan para poder aumentar los ingresos, ¿no?
    Aquí sucede algo parecido aunque contrario, no los dejan mucho tiempo, si no que los ponen con mucha antelación. Uno puede encontrar roscas de reyes desde finales de noviembre o pan de muerto desde finales de septiembre y ejemplos así abundan. Llegando al punto en que uno no necesita esperarse a las festividades para conseguir un platillo característico, creo que eso le quita mucho la emoción al asunto.

    Saludos,

  2. 759

    hola paprika,
    en todo caso una teoria mia seria que las mun~ecas de los eventos asi grandes son de museos, de centros comerciales o de familias con todas sus hijas casadas ya y por eso no hay nin~as que puedan ser afectada y…. en caso de eventos comerciales, vendria el hecho de que estamos en el ultimo mes del a~o fiscal.donde hay mas necesidad de aumentar la venta hasta el ultimo momento… bueno, es solo una idea mia y no se que diran los demas.
    muchas gracias por el comentario. saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s