Paseo por Kamakura y Enoshima (2)

Tras pasar por Tsuruoka Hachimangû, era ya atardecer y ocurre que había otro templo que mejor se podía visitar en horas ya oscuras. Se llama Hasedera, o “Templo Hase, conocido también como “Templo de Hortensias” por ser un espléndido lugar para apreciar esta flor en su temporada mientras que en estos días, precisamente a partir del día de nuestro paseo, colocaban iluminaciones para disfrutar de las hojas otoñales en la noche. Yo unas veces había pasado frente de su puerta pero sin entrar (porque cobran entrada) y ahora decido entrar por primera vez, a ver…

dscn1103 dscn1106 dscn1116 dscn1123

Quizá hubiera sido mejor ir ahí unos días más tarde, para que avance un poco más el proceso de teñido de las hojas, pero no creo que valió la pena porque además de las hojas hubo otras cosas que ver, como una gran estatua parada y dorada de Kannon de Once Caras de más de nueve metros de altura, realmente impresionante, cuya imagen siento no poder compartirla, porque estaba prohibido fotografiarla.

Después de la visita al templo, tomamos nuevamente el tranvía y nos dirigimos a lo que sería nuestro último destino del día, Enoshima o la “Isla de E”, en lo que de alguna manera podría considerarse como mi único “viaje ultramar” del año… porque sí, para llegar ahí, a una isla, saltamos el mar. Y así fue lo que encontramos ahí:

dscn1138 dscn1140 dscn1148

2 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

2 Respuestas a “Paseo por Kamakura y Enoshima (2)

  1. Hola 759,

    ¡Qué bonitas fotos! En especial las de las luces, se ve muy impresionante. Parece que fue un paseo muy luminoso, me da gusto, a veces este tipo de viajecitos sirven para desconectar un poco.

    Saludos 🙂

  2. 759

    Hola Paprika,
    Es verdad que fue un paseo bien luminoso y bien lindo, que quizá valió la pena pagar las entradas, tanto para el templo como para la isla (bueno, la isla en sí no conbra entrada pero sí esa parte, del jardín de luces) a pesar de que no teníamos mucho tiempo para estar ahí..
    Gracias por comentario. Saludos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s