Nieve

Lo que parecía ser el “invierno según el calendario” hace tan solo unos cuantos días, acelera su paso para apresuradamente llegar a ser pleno invierno. Esta semana, cuando estamos en noviembre todavía, se registró la primera nevada de la temporada en Tokio, Saitama y alrededores y la calle quedó ligeramente cubierta de nieve acumulada, cosa que constituye unos récords (de la nevada más temprana y de la acumulación de nieve más temprana) en más de una prefectura (incluida la de Tokio) en más de medio siglo o en todo lo registrado desde que se comenzó a tomar las estadísticas… Y, bueno, a mí o me importan mucho los datos científicos pero lo cierto es que siento tanto frío, que desde anteayer comencé a acostarme con dos frazadas (y no con una como antes) y empecé también a salir a correr con pantalones largos, casaca y guantes y todo (y no con un simple remera y shorts como antes). Es cómodo correr bajo temperaturas relativamente bajas pero no demasiado, y también es que el clima debería ir cambiando gradualmente y no con tanta brusquedad…

Como sea, la vida aquí continúa y esperemos que este “quaderno” también. Nunca me imaginé que este pequeño espacio durara tanto tiempo, nueve largos años, y la verdad es que últimamente creía que ya nadie me leía y que de repente no valdría la pena continuar… pero, bueno, parece que aún hay gente, vieja o nueva, que pasa por aquí y eso sí que me alegra y es un motivo para intentar seguir escribiendo, a ver si vamos a cumplir una década dentro de 366 días.

5 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

5 Respuestas a “Nieve

  1. Jasminee

    Hola

    Una alegría q aun continúe este cuaderno de anécdotas de nuestro japones preferido…
    Un gusto saber q estas bien y cuidare mucho con los cambios de temperatura
    Saludos

  2. Hola 759,

    Parece que el frío llegó con todo a Japón, ¿no? Recuerdo que hace unos años publicaste unas fotos donde te divertías en la nieve, ojalá que la vuelvas a disfrutar. Aquí no nieva ni por accidente, así que tendré que quedarme con las ganas de ver la nieve😛
    Muchas felicidades por estos nueve años, ¡qué vengan muchos más! Tu blog fue uno de los primeros que empecé a seguir cuando busque información relacionada con Japón y desde entonces me encanta.
    Y, aunque a veces me tardo en comentar, siempre leo las entradas cuando llegan a mi correo. Ojalá continúes, en mi tienes a una asidua lectora.

    Un abrazo desde estas tierras que se niegan a dejar del todo el verano.

    Saludos🙂

  3. 759

    Hola Jasminee,
    Alegría de parte mía también al volver a encontrarte por aquí.
    Muchas gracias por la visita y saludos.

    Hola Paprika Komino,
    Aquí el frío llegó tan de repente, con la inesperada nieve inclusive. Bueno, ahora no me gusta demasiado la nieve, por la incomodidad para andar/correr fuera, pero lo bueno es que la nieve de la semana pasada desapareció ya al día siguiente, para no afectar nada a lo que tenía yo programado para el fin de semana…
    En todo caso, muchas gracias por seguir aquí y por seguir comentando, que yo igualmente puedo demorar un tiempo en contestar pero trataré de no dejar de leerlos y responderlos.
    Saludos

  4. Vi en las noticias esto de la nieve en noviembre y lo encontré hermoso, aunque causó hartos problemas y es otra más de las anomalías climáticas que se manifiestan cada vez más a menudo en todo el mundo… :S

    ¡Y tu blog lleva ya tantísimos años! Es impresionante tu perseverancia. ¡Me alegro de que esté por llegar ya a su primera década!😀 Sigue así, que has hecho un estupendo trabajo y yo, al menos, disfruto mucho leyéndote y sabiendo de ti incluso cuando no puedo escribirte, jejeje.

    Y sí, estoy segura de que muchos te siguen leyendo, igual que yo.🙂

    ¡Felicidades y cuídate mucho!

    Un abrazo~

  5. 759

    Hola 発行天体|,
    Así que viste las noticias de nieve. Bueno, está bien que nieva por un rato pero que desaparezca rápido… al menos en las calles que yo transito diariamente y sobre todo en el parque que es mi “centro de entrenamiento”.
    Y sí, este bog ya lleva nueve años, qué increíble, ¿no? No sé hasta cuándo pero por el momento creo que voy a seguir.
    Gracias por el comentario. Saludos.

Responder

