Lluvias prolongadas de otoño

Ya pasó el equinoccio de otoño y está a punto de terminar el mes de septiembre, mientras que la temperatura va bajando, a veces lentamente y otras con más brusquedad, y, en fin, parece definitivamente que estamos ya en otoño.

Y sigue lloviendo mucho.

Desde la segunda mitad de agosto hasta el día de hoy da la sensación de que nos siguen visitando sin cesar, un tifón tras otro… que junto con lluvias de otras causas (del “frente de lluvias otoñales” como dicen los meteorólogos de aquí), están causando bastante daño en muchas partes del país. Realmente no sé cuántas veces he oído ya el anuncio de la “Alerta de Lluvias de Intensidad Récord en Poco Tiempo”, algo que, tratándose de “récord”, no debería anunciarse muy frecuentemente pero que en la práctica me da la sensación de escuchar casi cada semana y cada día en alguna parte de Japón…., y parece que de verdad está ocurriendo algo de récord, tipo “equivalente de precipitación para mes y medio en tan solo un día”, etc.

Por pura suerte no ha habido tanto daño en la zona en donde vivo y trabajo, pero se puede decir que de todas maneras mi vida se ve afectada por las lluvias, porque debido a (o más bien, con la excusa de…) estas lluvias, muchos días he dejado de salir a correr. Ahora que queda solo una semana para mí primera media maratón de este otoño, solo espero que esta falta de entrenamiento no afecta tan negativamente mi resultado de la carrera, sino más bien positivamente, quizá como suficiente “reposo” para reponerme de mi permanente fatiga…

Bueno, ya lo veremos…

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s