La cascada

Hacía tiempo que no volvía a visitar la cascada, esa que queda en la parte de oeste de Tokio y se congela completamente en invierno para convertirse y se convierte en algo parecido a un “glaciar”… y en cuya ruta de acceso hay un perrito gracioso. La había visitado unas veces en invierno, otras en primavera o en verano, etc… y ahora se me ocurre visitarla de nuevo a ver si todo sigue igual o si ha habido algún cambio, y a ver qué tal está el perrito. Y hoy podía ser un día para eso.

Así que salí. Salí temprano por la mañana al igual que en anteriores ocasiones, por el muy poco servicio de ómnibus que hay entre la estación de tren y la cascada en cuestión, por lo que no dejé de averiguar su horario y tomé el segundo tren del día, para llegar a tiempo pero, bueno, al bajar de la estación de tren y al ver que tenía un poco de tiempo de sobra, terminé cambiando de idea y decidí ir caminando, en vez de ir en ómnibus, hasta la cascada. Y es que al ver que en realidad no mucha distancia entre la estación de tren y la cascada (tan solo 10km más o menos) y que viajando en ómnibus, la verdad es que llego demasiado temprano y, luego de ver la cascada, sobraría un tiempo hasta la hora de ómnibus de regreso, con que no estaría mal caminar ya que así se evitaría gastos innecesarios (pasajes de ómnibus por una distancia bien caminable) y al mismo tiempo se podría tener un pequeño paseo diferente, disfrutando del paisaje que quizá no se puede ver bien si se viaja en ómnibus.

Y así fue…

DSCN0505

DSCN0509

DSCN0508 DSCN0513

DSCN0510 DSCN0517

La cascada seguía igual pero el perro no estaba… No sé si por casualidad había salido en ese momento o si ya no está.

DSCN0520 DSCN0524 DSCN0529 DSCN0536

Bueno, aquí (o “en mi oficina” al menos) aún falta trabajar una semana para luego, por fin, tener un breve descanso de verano, así que por el momento seguimos aguantando…

 

2 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

2 Respuestas a “La cascada

  1. Hola 759,
    ¡Qué bonito lugar!
    Me recordó a la Cascada “Cola de caballo”‘que tenemos aquí en el municipio de Santiago, en Nuevo León.
    Oye ¿y te puedes meter a bañar en la cascada? Porque se ha de antojar mucho en tiempo de calor.
    Ánimo con el trabajo, ya falta menos para las vacaciones.
    Saludos🙂

  2. 759

    hola paprika,
    ahi en la cascada que he visitado, esta prohibido meterse en el agua, para evitar contaminar la fuente de agua potable, pero cerca hay algunas grandes cascadas mas utilizadas como lugar de entrenamiento de monjes shintoistas (si no me equivoco), quienes si que se meten debajo de la cascada se “duchan” con su agua fria y debe ser una manera de meditacion, purificacion o algo asi. no se si habra tradiciones parecidas en otros paises…
    saludos y gracias por el comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s