Verano

La Agencia Meteorológica de Japón ha anunciado que la temporada de lluvias parecer haber llegado a su fin en la región de Kantô (sea, Tokio y alrededores) y la de Nordeste, lo cual significa que ahora el Japón entero está en pleno verano. Y hoy, primer fin de semana después del anuncio, ciertamente parece un día de verano a todo su rigor, con fuerte sol y con temperaturas superiores a 30 grados…. y yo ando bastante sudado.

Y aquí, a finales de julio e inicios de verano, es la época de festivales de verano. En algunas localidades se realizando sus festivales, mientras que en algunas hicieron lo suyo el fin de semana pasado ya o lo harán el próximo fin de semana, etc. Yo aún no estoy de vacaciones y tendré que trabajar dos semanas más, pero igual descanso los fines de semana y salgo a pasear un rato, a ver algún que otro evento, que en fin puede no ser de otro mundo y más bien puede ser lo mismo de siempre pero igual la gente se divierte y debe ser parte de la tradición (y un poco de negocio) de aquí:

DSCN0464 DSCN0477

Además de la diversión, es también un fin de semana de elecciones ya que aquí elegimos al sucesor del Sr. M, quien se vio obligado a renunciar a su cargo de Gobernador de Tokio hace poco debido a su mal uso de fondos públicos y estos escándalos, que según él fue “inadecuado pero no ilegal”. Han postulado 21 candidatos, entre los que figuran algunos señores o señoras que parece ser políticos tradicionales, otros independientes con menos carreras como políticos, y otros que definitivamente parecieran haberse equivocado del campo, que mejor hubieran podido meterse en el circo y no en la política… pero, bueno, tienen su derecho a candidatear, con o sin posibilidad de ganar.

DSCN0472

La verdad es que ninguno de los 21 termina de convencerme, porque nadie muestra, además de decir cosas que desean realizar, la manera más o menos concreta para realizar sus promesas y de dónde piensan sacar los recursos necesarios. (Bueno, algunos prometen no cobrar el sueldo de Gobernador o solo cobrar la mitad de su sueldo… y eso sí, es una medida 100% factible y contribuiría un poquito para mejorar el estado financiero de Tokio pero no tanto como para solucionar todos los problemas que hay en Tokio).

En todo caso, vamos ver quién gana y esperemos que nuestro/a próximo/a gobernador/a trabaje muy bien, realmente para nosotros.

1 comentario

Archivado bajo Uncategorized

Una respuesta a “Verano

  1. Hola 759,
    Me impresionó el número de candidatos, aquí tendremos unos 5 en promedio; al menos tienen de donde elegir.
    Aquí también, cuando es tiempo de campañas, la mayoría de los candidatos prometen mucho, pero luego no cumplen, parece que en eso se parecen la mayoría de los políticos sin importar el país.
    Suerte con las elecciones, saludos🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s