Un rincón de nuestro pueblito natal

Un sábado de junio, al tener todo el tiempo libre decidí salir a pasear.

Para evitar malgastar plata, averigüé un poco sobre lo que hay en la zona, que sea, prerefentemente, algo interesante y no quede demasiado lejos para llegar caminando, y sin costo…

Y llegué a este parque que podría considerarse como un pequeño museo histórico, sobre esta localidad, su inicio y desarrollo y forma de vida en la antigüedad, con unas edificaciones (ya sean originales conservadas desde su época o reproducidas de acuerdo con los documentos antiguos).

DSCN0365 DSCN0367

DSCN0379 DSCN0381

Este día hubo un evento, que era una sesión de “teatro de papel” (una forma de cuentacuentos, con dibujos de cada escena en una cartulina que se va mostrando a los niños espectadores),

DSCN0386

algo que me hizo recordar que en mi infancia, había sesiones parecidas una vez a la semana (o dos… no lo recuerdo tan bien) cuando llegaba a un parque cerca de mi casa la “Biblioteca Itinerante” (una camioneta con libros de la biblioteca municipal, para servicio a los habitantes de las zonas un poquito alejadas de la biblioteca).

Había cierto número de niños que acudían con su familia, que luego de los cuentos también jugaban con juguetes antiguos que estaban a disposición de los visitatnes.

No fue un parque muy grande, pero interesante para pasar un rato.

2 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

2 Respuestas a “Un rincón de nuestro pueblito natal

  1. Hola 759,
    ¡Qué bonita entrada y qué añoranza!
    Hizo que me acordara de los veranos cuando aún era estudiante, de los campamentos de verano aquí en la ciudad y de la tranquilidad de esos días.
    El año pasado por estas fechas, llevé a mis primas más pequeñas a un taller de un solo día, fue divertido, aprendimos a hacer cojines con retazos y sin coser; ojalá que ellas algún día lo recuerden y sientan esa nostalgia bonita por los días pasados.
    Saludos🙂

  2. 759

    Hola Paprika,
    Ahora sí, los niños están de vacaciones yaquí también hay muchos eventos, talleres, campamentos, etc., donde alguna vez habré participado yo también en mi época aunque hoy lo único que hago es ver sus informaciones, recuperar un poco de recuerdos o escuchar hablar de esas cosas a mis compañeros de tabajo que son padres ya.
    Bueno, no sé hasta cuándo durarán esas cosas “nostálgicas” y pienso en eso especialmente ahora, cuando acaba de aparecer el famoso juego de teléfono inteligente que monstruosamente está acaparando la atención del mundo…
    Muchas gracias por el comentario. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s