Campeonato máster de carrera de fondo

Para mi última media maratón de la temporada otoño 2015-primavera 2016, elegí este “Campeonato Máster”, que con su nombre da la impresión de ser una carrera bien seria/atlética sin cosas de más de entretenimiento. Bueno, para mi lo importante era que su ruta tuviera la distancia exacta y que no fuese demasiado dura (sin demasiados altibajos), y que quizá no se realizara demasiado lejos de mi casa… (cosa que también dependería de cuán atractiva sea la carrera, a ver si merece la pena gastar tiempo y dinero para viajar). No había problema en cuanto a mi primer requisito, porque la ruta de “máster” contaba con la autorización oficial de la federación atlética, mientras que mi segundo requisito…, bueno, no pensé que quizá no sería una carrera demasiado dura, dado que se iba a realizar dentro de un parque y no en zonas montañosas (a diferencia de algunas carreras que más bien atraen a la gente amante de desafiar increíbles subidas). Para mi tercer requisito, ningún problema porque iba a ser en un parque en Tokio, a media hora en tren desde mi casa. Así fue que para cierta conveniencia decidí participar y también sentía curiosidad por ver eso de “máster”, cuyo nombre me parecía haber oído de vez en cuando.

Por otra parte, algunos podrían pensar que lo de “máster” es para los viejitos y eso es…., bueno, lo concreto es que ofrece oportunidad para gente de cualquier edad (a los “viejitos” inclusive, obviamente) a seguir practicando deportes pero eso no solo se limita a los viejitos, al menos en este campeonato de carrera de fondo, donde había categorías para gente no tan vieja también (para personas de menos de 20 años, por ejemplo).

Bueno, yo esta vez no estaba muy bien preparado y sobre todo me faltaba el entrenamiento de velocidad, pero fui y así fue:

DSCN0340 DSCN0346

DSCN0348 record-kantomasters2016

Fue un resultado no demasiado satisfactorio pero en todo caso, así fue mi última media maratón de esta temporada y no correré otra media maratón durante cuatro meses, aunque poco a poco seguiré entrenándome y también participando en carreras menores, de 20km y no media maratón, una vez al menos, a ver si así me mantengo activo o de repente mejorando.

2 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

2 Respuestas a “Campeonato máster de carrera de fondo

  1. Hola 759,

    Admiro mucho tu constancia con esta actividad, sin duda que te ha rendido frutos.
    Por cierto, ¿cómo le haces en verano para seguir practicando? Porque el calor debe ser intenso, ¿no?
    Dicen que la práctica hace al maestro, seguro que si sigues así mejorarás tu tiempo.
    Saludos🙂

    • 759

      hola, aqui ciertamente no es muy comodo seguir corriendo en verano, por el intenso calor y humedad…. y es hasta peligroso en horas de sol, pero en caso mio no tengo demasiado problema porque salgo bien temprano para terminar antes de la salida del sol y es el momento mas fresco y agradable del dia. ademas de eso, en verano no procuro correr a demasiada velosidad sino mas suave
      y tranquilo, para asi, al menos, mantener resistencia a ladistancia y ala vez no perder la costumbre diaria.

      Gracias por el comentario y saludos.

Responder

