Paseo por Niigata (1)

La prefectura de Niigata está al lado del Mar del Japón y conocida por ser la zona de intensas nevadas en invierno y de su producción de arroz y productos relacionados. Bueno, yo unas veces había pasado por ahí en algunas de sus pistas de esquí en el siglo pasado (en mi época de estudiante) y luego, más recientemente, en el 2002, en el estadio de Niigata viendo un partido de fútbol del mismísimo Mundial Japón-Corea 2002… pero en realidad he de decir que no había hecho casi nada de turismo, porque en caso de ir a esquiar, uno solo pasa sus días en la pista de esquí y hotel mientras que cuando fui a ver el Mundial, no hice más que una ida y vuelta entre el Estadio de Niigata y la estación de tren de Niigata, por lo que se podría decir que esta vez, al final del “puente festiva de gran tamaño” (o la llamada “Semana Dorada” más popularmente) fue mi primer paseo turístico por Niigata, más precisamente por la ciudad homónima que es la capital de la prefectura.

Para realizar este viajecito, como siempre opté por tomar un ómnibus nocturno, para salir de Tokio pasada la medianoche de viernes (o en realidad, ya sábado, a las 0:40) y llegar a Niigata la mañana del día siguiente.

DSCN0037

Estaba lloviendo y no fue un muy buen día para pasear, pero de todas maneras me dirigí primero a lo que parece ser el edificio más alto de Niigata, con un mirador en su trigésimo primer piso:

DSCN0051 DSCN0048

El edificio se llama “Toki Messe”, siendo “messe” algo como “centro de convención” o algo así en alemán, creo, y “toki” nombre en japonés de “Nippoia Nippon”, una especie de ave en peligro de extinción que en Japón solo sobreviven unas cuantas ejemplares en Niigata.

Luego de disfrutar de la vista de la ciudad, aunque nublada, visité el Museo de Historia de Niigata para saber un poco de la ciudad, que antes era una ciudad de canales (al estilo de Venecia, supongo), que ya no quedan porque, al presentarse muchos problemas, de higiene por ejemplo y por cuestión de prioridad del uso de espacio…, optaron abolir los canales y ampliar las calles normales, etc. Dentro del recinto del museo quedan sus restos, junto con algunos viejos edificios.

DSCN0054 DSCN0055

Además de estudiar un poco la historia del asentamiento de sus habitantes en la zona, cultivo de arroz, comercio y desarrollo de la zona, salí de este museo para visitar otro, que viene a ser la que fuera casona de una poderosa familia comerciante, que prosperó del negocio de transporte marítimo en épocas en que Niigata servía de eje de transporte de diferentes productos de diferentes regiones de Japón… El inmueble, registrado como patrimonio cultural, fue donado a la ciudad y convertido hoy en día en otro museo histórico, con un lindo jardín japonés.

DSCN0070 DSCN0072 DSCN0075

2 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

2 Respuestas a “Paseo por Niigata (1)

  1. Hola 759,

    No sabía que Niigata hubiera tenido canales @_@
    Las imágenes de los museos están geniales, en especial la casona, me pareció muy impresionante.
    Saludos🙂

  2. 759

    Hola Paprika,
    Bueno, la verdad es que yo tampoco sabía lo de canales. Y parece que hay muchos otros lugares de interés que esta vez no he podido visitar, así que algún espero volver allá…
    Gracias por el comentario. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s