Unas películas

No recuerdo cuando fue la última vez que fui al cine, porque no me interesan demasiado las películas de moda o taquilleras sino que simplemente elijo las que más o menos parecen interesantes, de las que hay en las bibliotecas municipales o del Instituto Cervantes (siempre aprovechando los días que voy ahí para el Club de Lectura, ahora que no puedo ir caminando sino pagando el pasaje de tren).

Y aquí un pequeño listado de las que vi más recientemente, a ver si alguien las vio también y, en tal caso, qué tal les parecieron:

Dr. Jekyll y el Sr. Hyde

Quizá no habría necesidad de hablar mucho sobre la historia original, clásica obra de ciencia ficción que trata de la doble personalidad… Bueno, en caso mío es que, ya sabiendo qué clase de historia era, jamás había leído la novela ni visto ninguna de las tantas películas producidas hasta el momento, así que el día que encontré su DVD en la biblioteca municipal pensé que sería bueno ver, al menos, una de sus películas, para saber un poco más sobre la obra tan conocida.

¡Para!, o mi mamá dispara

Una comedia de acción, que por pura casualidad encontré en la misma biblioteca que Dr. Jekyll y el Sr. Hyde, y pienso que no estuvo tan mal para matar tiempo. Después me puse a averiguar un poquito (como siempre lo hago luego de ver una película) y me encuentro con que el propio Sylvester Stallone, el actor protagonista, afirma que ha sido su peor película que jamás haya protagonizado pero qué me importa…

Madeinusa

Esta, sí que quería ver desde siempre (desde que no aproveché la oportunidad hace unos años en un festival de cine latino que se celebra aquí cada otoño…) y felizmente la encontré ahora en la biblioteca del Instituto Cervantes. Segunda película de la peruana Claudia Llosa, conocida también por su segunda obra “Teta asustada”. La peculiar tradición que presenta de la Semana Santa de un imaginario pueblito andino, es totalmente ficticia pero igual resulta interesante la forma de pensar o actuar de cada uno de los personajes, andinos y limeño.

La ardilla roja

Historia de un raro amor de una chica que supuestamente sufre amnesia tras un accidente de moto y un chico, cantante, que la socorre porque presencia el accidente justo cuando iba a suicidarse…

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s