Día de Oratoria en Japonés

Además de las mudanzas, otro cambio que tuve el año pasado fue que dejé definitivamente de participar en actividades voluntarias. Siento cierta pena y la verdad es que me hubiera gustado seguir pero resulta que, por el permanente ajetreo diario o por la pereza, terminé dejando de renovar mi registro de voluntario a tiempo.
Pero, bueno, aunque yo no soy voluntario ni miembro de la asociación, hay también actividades y eventos abiertos al público en general y solo sería cuestión de estar atento a su calendario para no perder la oportunidad de asistir a cosas interesantes, como el día de hoy que por suerte pude ir a ver su evento de marzo: “Oratoria en japonés por extranjeros”.

IMG_5769
No fue un concurso para elegir a un campeón ni para dar/escuchar mensajes de temas muy complicados, sino más bien un evento más relajado donde un total de 13 extranjeros que viven en la zona hablaron de sus anécdotas en Japón, cosas interesantes de sus países de origen o países por donde pasaron en la vida…
Una coreana habló de su amor empezando por el momento en que conoció a su pareja japonés que pronto se va a convertir en su esposo; una china presentó la forma de preparar su sopa casera para prevenir resfrío; una india habló de la comida de su país, una indonesia su experiencia de “fiestas” con bebidas alcohólicas en el laboratorio de la universidad donde estudia; una filipina los atractivos de la isla Cebu, etc… En fin, hablaron una española, dos coreanos, cuatro chinos, una indonesia, una filipina, un francés, una india y un británico. Algunos eran estudiantes, otros trabajaban ya en diferentes campos y en todo caso, lo común era que todos estudiaban japonés y la verdades que hablaron muy bien.
El evento contó con dos maestros de ceremonia, de Siberia y Uzbekistán, que igual hablaron perfectamente el japonés y eran bien chistosos.
Bueno, así fue una tarde interesante y divertida y espero poder asistir la próxima vez.

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s