PaperLab

No es la primera vez que visito la exposición “Eco-Productos”, por lo que ya sé más o menos de qué se trata y, para decir la verdad, no espero demasiadas novedades. O quizá habrá pequeños pero firmes avances en muchos campos, eso ciertamente sí y debe ser innegable pero a la vez se me ocurre pensar que si últimamente está tan de moda habrá del medio ambiente y de los productos “ecológicos”, se podría suponer que casi cualquier producto tiene algo de “ecológico”, ya sea por poco consumo de energía, por el envoltorio muy simplificado, por el uso de material reciclado, o por lo que sea…, aunque no se trate de productos muy especialmente diseñado para eso como “vehículos híbridos/eléctricos”, etc. ¿Y? Bueno, de ahí es que, si cualquier producto es “ecológico” de alguna manera, podría resultar que cualquier producto pueda exhibirse y promocionarse en “Eco-Productos” por tan solo poner unas frasecitas o imágenes enfocadas en el tema en su material explicativo. No está nada mal, pero no dejo de preguntarme cuál sería la especialidad de la exposición “Ecoproductos” si ahí prácticamente se promociona cualquier producto, como en cualquier otra exposición, ¿cuál sería la diferencia entre “Eco-Productos” y “CEATEC” por ejemplo…? No sé pero, bueno, quizá esté bien así, porque si todo el mundo se vuelve “ecológico”, lo “ecológico” termina siendo lo más natural de todo y deja de servir para distinguir nada de nada, con que una exposición como “Eco-Productos” pierde ya su razón de ser, naturalmente, aunque no sé de cierto si es lo que ocurre o no.
De todas maneras, esta vez había algo que sí que me parecía una gran novedad y que no quería dejar de ver: el “PaperLab” de EPSON, que es una máquina de reciclaje de papel, que “fabrica” papel por tan solo suministrarle papel usado como material prima. Se le pone un aditivo para fijar las fibras en forma de hoja de papel pero a diferencia del convencional proceso de reciclaje de papel, no necesita agua. Y una gran ventaja es que al completar el proceso de reciclaje en la misma oficina donde se usa el papel, se elimina el riesgo de fuga de información y tampoco hay necesidad de triturar mecánicamente el papel, con que se evita dañar las fibras de celulosa…

IMG_5295 IMG_5296
A la exposición llegué un poco tarde y no pude ver en directo sino solo en video la máquina en funcionamiento pero al menos pude ver el papel producido, de varios colores, y me pareció muy interesante.

 

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s