La radio (2)

No pensaba seguir con el tema, pero desgraciadamente ocurre que justo ayer, tan poco después de haber escrito la anterior entrada, se avería mi nueva radio digital, cuyo parlante ha dejado de emitir sonido alguno aunque al parecer siguen funcionando las demás funciones: la pantalla reacciona correctamente a las operaciones de botones y el sonido sí sale del audífono si se lo conecto, conque el único problema sería el parlante… y realmente es una desgracia ya que yo precisamente suelo escuchar la radio por el parlante y no por el audífono.
Así que… empiezo a averiguar un poco y la buena noticia es que aún no ha vencido el plazo de garantía: el producto tenía garantía por un año a partir de la fecha de adquisición y tengo todos los papelitos en regla (certificado de garantía, recibo de la compra donde figura la fecha y el nombre de la tienda, etc.), así que tengo la esperanza de que me la reparen sin costo. La mala noticia es que hice la compra en una tienda de electrodomésticos que quedaba cerca de mi anterior casa, cuando vivía por ahí, y ahora queda un poco lejos… o, bueno, no importa la distancia sino el pasaje de tren para ir hasta allá, que resulta demasiado caro comparado con el precio de la radio misma…, así que por el momento sigo averiguando un poco más: Si se puede llevar la radio averiada a alguna tienda de la misma cadena donde me la compré, está perfecto, y antes de eso estoy también preguntando a la fabricante si de repente se le podría enviar directamente por correo la radio, para que luego de la reparación me la mandaran de vuelta…
Quizá sea un poco exagerado hacer tanta bulla para reparación de una cosita tan insignificante, en tiempos en que a lo mejor saldría más rápido y cómodo comprar un aparato nuevo sin aferrarse al malogrado producto… pero no creo estar haciendo nada malo y espero que todo salga bien, para no tener que pensar comprar mi cuarta radio del año.

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

