La mudanza 2

Siete meses después de mi primera mudanza y cuando me había acostumbrado ya a la vida en la casa de huéspedes, una noche me habla la dueña de la casa, que tenía un aviso muy importante: que la casa, bien destartalada, se iba a reparar y por eso el inquilino, o sea… yo, tenía que desocupar la habitación. Me daban un plazo de un mes, o más concretamente, hasta el 13 de noviembre. Fue un aviso bastante inesperado y a la vez urgente para empezar ya a buscar mi siguiente casa…
Una opción fácil podía ser volver a la casa de mis padres pero, como no me gustó tal idea cuando recién empezaba a vivir solo luego de pasar tanto tiempo sin salir de la casa de mis padres, decidí buscar otra casa de huéspedes… Y sí otra “casa de huéspedes” o también llamada “casa compartida” porque sí que estaba a gusto al vivir en este tipo de viviendo, que me parecía más interesante que vivir en un apartamento común y corriente.
La idea de “casa de huéspedes”, donde cada inquilino puede tener una mínima privacidad (una habitación) y compartir el resto (cocina, baño, ducha, sala de estar, etc…), debe ser lo completamente opuesto a lo que típicamente ocurre en las ciudades modernas, donde la gente tiende a vivir aislada, sin mucho contacto con los vecinos y sin siquiera saber si su vecino está vivo o muerto en el extremo de los casos… y la verdad es que es lo que mejor hubiera pasado con gente como yo, de enfermiza e incurable timidez… Bueno, no me fue mal en la vida en la primera casa de huéspedes, donde por suerte pude mantener una buena relación, sobre todo con el dueño de la casa y con su anciana madre y en realidad me da pena perder contacto con ellos.
Y, bueno, ya terminé de mudarme a lo que vendría a ser mi segunda casa de huéspedes, que es mucho más grande (con capacidad para albergar 59 personas) y con habitantes de muy diversas nacionalidades, de Asia, América del Norte, Oceanía y Europa… y lo único que falta sería la presencia de hispanohablantes; me han comentado que hasta hace tres semanas vivía un colombiano también pero que se fue ya…., bueno. Lo bueno es que aquí hay un poco más de comodidad, porque ahora tengo una habitación más amplia, con una pequeña refrigeradora entera para mí (cuando antes, en la anterior casa compartíamos una refri entre todos…) y lavadoras compartidas (antes tenía que salir a lavar la ropa…) y ducha (también…).
Bueno, hace solo 10 días que estoy aquí en esta nueva casa y por ahora voy a ver qué tal me va a ir y en todo caso espero encontrar mucha gente interesante.

2 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

2 Respuestas a “La mudanza 2

  1. panshipanshi

    Qué entretenido!! Espero que conozcas gente muy simpática.

  2. 759

    Hola Panshipanshi,
    Bueno, ya hace más de un mes aquí y poco a poco me voy acostumbrando…
    Muchas gracias por el comentario. Saludos.

Responder

