Media Maratón Internacional de Ichinoseki (2)

Para llegar a Ichinoseki lo más fácil y cómodo hubiera sido tomar el tren bala, Shinkansen, para llegar ahí en algo de dos horas desde Tokio pero yo preferí tomar un ómnibus nocturno que salía de Tokio bien tarde por la noche del viernes y llegaba a Ichinoseki bien temprano al día siguiente. No demasiado cómodo que digamos, pero más económico.

IMG_4560

Tras llegar a Ichinoseki, no dudé en ir a pasear por Hiraizumi, a 10 minutos en tren local

IMG_4575

y conocido por contar con unos importantes templos y otros monumentos que en 2011 fueron registrados como Patrimonio de la Humanidad. Primero fui a ver el templo Chûson, que en realidad es un complejo de un templo principal y muchos otros “sub-templos”, la mayoría de los cuales han sido destruidos por muchos desastres e incendios durante los siglos y luego reconstruidos pero queda una capilla dorada que aún se conserva en su forma original, y buena cantidad de tesoros como estatuas de buda y escritos.

IMG_4614 IMG_4621 IMG_4623

Otro templo principal es el templo Môtsû, que dicen que en su tiempo era más grande que el Chûson pero tuvo menos suerte y ya no queda casi nada de sus edificios originales, por lo que solo se puede apreciar la belleza de su jardín y observar donde quedaba tal edificio, etc.

IMG_4675 IMG_4677 IMG_4683 IMG_4688

Además de los dos templos mencionados arriba, en Hiraizumi se puede visitar algunos otros monumentos más y puede ser un buen paseo de medio día, a pie o tomando un ómnibus local, mejor utilizando un pase válido durante un día), y puede ser un paseo recomendable especialmente para las personas interesadas en la historia del Japón del siglo X, de la época de batallas entre unos clanes de samuráis y de la filosofía de Tierra Pura del budismo japonés de esa época.

 

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s