Museo de Tecnología y Ciencia

Para este último fin de semana de agosto, inesperadamente conseguimos boletos para ver una interesante exhibición que venía realizándose en el Museo de Tecnología y Ciencia y decidimos no dejar de aprovechar la oportunidad. Bueno, se trata de un evento temporal para la época de vacaciones de verano y es más o menos sobre el avance en estos 50 años de tecnologías que cambiaron nuestra vida, y en realidad es más bien para niños de primaria pero no debe dejar de ser interesante para el público adulto también, así que a ver….
El museo está dentro del Parque Kitanomaru (lo que queda del sector norte del antiguo Castillo de Edo), junto al Palacio Imperial (que ocupa la parte principal del mismo castillo) y se podría decir que es una zona muy familiar para mí ya que frecuentemente voy por allá a correr, a dar vueltas al Palacio Imperial, aunque solo para dar vueltas ahí, al lado del Palacio Imperial y sin pasar, casi nunca, por el Kitanomaru… Bueno, recuerdo ahora que de niño, varias veces había visitado el museo pero de eso ya hace décadas, así que ya no sé después de cuánto tiempo vuelvo para allá y por eso también es una curiosidad ver qué tal están las cosas actualmente.
Y, bueno, llegamos y entramos….

IMG_4447 IMG_4452

En la entrada nos entregaron una ojita de papel para participar en un juego: en la sala de exhibición supuestamente hay varios puntos de “preguntas” y también sus correspondientes pistas, algo ocultas entre las cosas exhibidas, y el juego consistía en que el participante, durante su visita, va anotando en la hoja las respuestas de las preguntas encontradas, para luego, en la salida, tener posibilidades de conseguir no sé qué premios de acuerdo con el número de respuestas acertadas. Puede ser un típico juego para niños pero, bueno…
Empezamos nuestro recorrido y vemos cosas así, a ver cómo cambiaron las cosas en estos 50 años: ya sean productos para la vida diaria, materiales, piezas clave para la industria, etc., etc.:

IMG_4383 IMG_4385 IMG_4392

IMG_4406 IMG_4416 IMG_4425

IMG_4394 IMG_4420 IMG_4434

IMG_4389 IMG_4430

Y… al final resulta que participamos de lleno en el juego, buscando y buscando las preguntas y las pistas y eso sí, fue un momento en que pareciera que hubiéramos vuelto a ser niños de primaria, pasamos un rato bien divertido e interesante. Al cabo de mucho caminar y mucho buscar, logramos encontrar todas las respuestas para llenar la hoja y nos dirigimos a la salida, a ver qué premio nos van a tocar…

IMG_4443

y lo que ganamos ahí:

IMG_4453

unas carpetas de plástico y bebidas energizantes. De energizantes, habían versiones más adecuadas para niños también, pero nosotros optamos por las versiones, sea, para adultos. La verdad es que yo no suelo tomar este tipo de bebidas pero quizá podría ser para algunos momentos en que necesite recuperarme urgentemente de extrema fatiga, antes o después de correr una media maratón importante o quién sabe…

Fue un día nublado, pero bien divertido.

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s