Fatiga veraniega

O no sé si es eso, pero lo cierto es que en estos estoy bien cansado, algo que mejor se refleja en mi rendimiento como mediomaratonista: por tanta fatiga que siento, he tenido que optar por reducir a la mitad la distancia de mi corrida de cada mañana (he decidido correr solo 10km cada mañana, mientras que en junio y julio corría 21,1km casi todos los días), aunque intento seguir corriendo 21,1km al menos una vez a la semana (los sábados) para así mantener la resistencia para medias maratones… y entonces parece ser que mi marca va empeorando cada vez más: si mi mejor récord de todo el tiempo fue de 95 minutos, que logré en noviembre del año pasado, ahora corro la misma distancia a duras penas en 110 minutos, cuando mi deseo para este año era mejorar mi marca hasta 90 minutos/21,1km.
Si es que mi mala racha se debe al calor u otras causas típicas del verano, sería para esperar que de septiembre para adelante vayan mejorando las cosas y, al pensar en esto, algo positivo puede ser el hecho de que el año pasado, los meses de septiembre, octubre y noviembre fueron mi mejor época, donde corrí tres media maratones y las tres veces (sea, siempre) logré mejorar mi récord personal: 1h36m41s en septiembre, 1h36m36s (tiempo neto) en octubre y 1h35m22s (tiempo neto) en noviembre, cuando antes de agosto nunca había batido la barrera de 1 hora 40 minutos… Bueno, por el momento tengo ya programados tres media maratones para los meses de septiembre-noviembre con el deseo de repetir el buen rendimiento de la misma época del año pasado y para eso lo único que me queda sería trabajar bien y tratar de estar en óptima condición física al comenzar la temporada de maratones, sin volver a caer por enésima vez en mi ya incurable vicio de la gula… No sé si lograré algo o no, y realmente no estoy seguro de nada pero al menos habría que guardar la esperanza, ¿no?

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

