Verano 2015

Estamos en la segunda semana de agosto y es la época de “obon”, en que muchos japoneses toman unos cuantos días de descanso de verano. Bueno, al no tener demasiadas novedades personales esta vez, se me ocurre intentar hacer un resumen de ciertas noticias que están ocupando mucho espacio en la televisión local aquí…
Septuagésimo aniversario del fin de la “Guerra del Pacífico”: o 70 años de la rendición incondicional de Japón en la Segunda Guerra Mundial). Al acercarse el 15 de agosto, la prensa japonesa siempre se llena de este tema y se discute la conveniencia o no de la visita, oficial o no, del primer ministro, otros miembros del Gabinete y políticos nacionalistas al santuario Yasukuni, donde se rinde homenaje a los criminales de guerra junto a los caídos de guerra, algo que nunca deja de servir para empeorar las relaciones entre Japón, China y Corea…
Tiburones en las costas japonesas: varios municipios están dando alerta a los bañistas, restringir o prohibir actividades en sus playas, etc. No se sabe muy exactamente la causa de la inusual aparición de tiburones y es algo que a mí no me afecta nada porque no tengo planes de ir a la playa… pero es algo que hace recordar la serie de películas “Tiburón”. Solo esperar que no haya víctimas.
Calor, lluvias guerrilleras y tornados: fenómenos meteorológicos de cada verano, que no sé si cada año se van volviendo más raros, violentos o extremos. Antes creía que hacía calor cuando la temperatura llegaba a 30 grados, pero ya es normal escuchar pronosticar cifras como 35, 37 o 38 grados, etc. Y este verano tampoco sé cuántas veces he visto ya las noticias/pronósticos de “intensas lluvias que se observarían solo una vez cada 50 años” en algunas zonas de Japón.
Un “exboxeador profesional” le propina unos puñetazos en la cara a un abogado: y le mutila el miembro viril con tijeras de poda para luego arrojarlo al baño… Me parece que de vez en cuando veo casos así en noticias de algunos otros países pero no muy frecuentemente en Japón. Excelente tema para revistas sensacionalistas y lectores/televidentes amantes de morbosidades…
Servicios varios: que se encargan de cumplir con ciertas tareas que normalmente uno mismo debería hacer, tal como leer libros (te ofrecen el servicio de leer libros por ti y te dan informes sobre el contenido del libro…), visitar la tumba de la familia (rezan por tus antepasados y limpian la tumba… Bueno, al menos sería un buen servicio para algunas personas que, teniendo la voluntad, no pueden hacerlo ellos mismos, por vivir demasiado lejos, por estar enfermos, etc, pero en otro caso habría que ser una visita personal, ¿no?), viajar (el proveedor del servicio viaja con un peluche que le confías de antemano y saca fotos de las escenas del viaje que por ejemplo puede ir subiendo a su página de facebook o algo por el estilo… O sea que en realidad viaja tu peluche por ti y, viendo sus fotos o videos, intentas tener la sensación de estar viajando con él…)

Y yo… estoy pasando una tranquila semana en la casa de mis padres. Es el primer verano desde que empecé a vivir en la casa de huéspedes y, por consiguiente, el primer verano para, de alguna manera, “volver a mi tierra natal”. La verdad es que no hago nada especial que hacer aquí y simplemente paso unos días tranquilos sin trabajar pero al menos es una ocasión para reencuentro y para saber que estamos bien de todas maneras. Bueno, además de comer, dormir y ver la televisión y hacer compras (no se habla de compras de cosas especiales, sino de compras de cada día, de verduras, leche, etc) y también logré terminar de leer Los Pilares de la Tierra esta semana.
Y ahora está ya a punto de terminar este momento de calma ya que esta tarde volveré a mi casa de huéspedes y mañana al trabajo.

2 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

2 Respuestas a “Verano 2015

  1. panshipanshi

    Heeey! y que tal los pilares? es un libro gordísimo, lo he visto. Algunas compañeras de trabajo lo han leído.
    Tengo que decirte que lo del peluche es algo muy extraño

  2. 759

    hola panshipashi,
    los pilares de la tierra resulto ser bien interesante porque ademas de su argumento permite saber o imaginar algo de la forma en que funcionaba la sociedad medieval, la manera de disenar y construir iglesias y sus cambios con el paso del tiempo, etc.
    lo del peluche me parece bien raro tambien pero si es que hay clientes, pude ser un buen negocio, no?
    gracias por el comentario. saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s