En un restaurante

Lo siento pero no aceptamos tarjeta de crédito.
Reviso durante un ratito más lo que tengo en mi monedero, me resigno y digo…
Es que ahorita no tengo dinero en efectivo.
Pues espere un rato.
Siento que la cajera ya no me habla como a un cliente sino como a un sospechoso.
La empleada se aleja de la caja y va a hablar con otro empleado, varón, quien viene y me dice…
¿Tiene algún documento de identidad?
Le paso mi carnet de conducir y el hombre, habiendo recibido mi brevete me dice
Traiga el dinero hoy mismo.
De acuerdo.

El hombre vuelve a la cocina y yo salgo del local, para inmediatamente entrar a una tienda de conveniencia que está al lado, donde sé que hay una caja automática. Retiro el dinero suficiente y vuelvo a la caja del restaurante a cancelar la cuenta de la cena de hoy.
Definitivamente fue mi falta el haber entrado al restaurante sin haber revisado la cantidad de dinero que llevaba ni haber averiguado la (im)posibilidad del uso de tarjeta de crédito, pero de todos modos no deja de ser desagradable la experiencia, que espero no repetir más.
Fue algo que por primera vez me paso… un domingo por la noche.

4 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

4 Respuestas a “En un restaurante

  1. Hola 759,
    Me imagino cómo te has de haber sentido:-/
    Lo bueno es que todo quedó en una anécdota, que espero pronto puedas contar con humor.
    Saludos🙂

  2. 759

    Hola Paprika,
    De verdad fue un gran susto pero luego de que ya pasó, ahora creo que será una más de las experiencias y ciertamente no está nada mal tener muchas y variadas experiencias.
    Gracias por el comentario. Saludos.

  3. panshipanshi

    Más que nada, es molesto que esa amabilidad en realidad sea tan falsa y pasen de 0 a 1000, tratándote como delincuente. Qué gente!

  4. 759

    hola panshipanshi,
    aparte de la incomodidad que tuve que pasar, se me ocurre pensar ahora que en el mundo de manga de hace decadas, la solucion hubiera podido ser que el comensal se ofreciera a trabajar de lavaplatos, cosa imposible hoy en dia, cuando todo esta industrializado y siempre se trabaja con manuales de instruccion, no? la verdad es que asi es mas eficaz pero menos flexible/divertido.
    gracias por el comentario. saludos.

Responder

