Maratón Verdurera 2

Aquí se supone que el verano empieza desde la primera semana de mayo (o es lo que dice el antiguo calendario chino), lo cual, especialmente en este año, parece haber sido todo cierto con tanto calor y tantos días soleados durante casi todo mayo. Creo que para algunos sería el momento de empezar a realizar más actividades al aire libreo, pero para mí sería un momento de pausa al dejar de participar en medias maratones durante unos meses, hasta finales de septiembre.
Y, bueno, antes de entrar en una pausa, decidí participar, al igual que el año pasado, en la Maratón Verdurera el último sábado del mes de mayo en un lago artificial en la prefectura de Saitama, que ya no es ninguna novedad para mí, por ser la segunda vez, pero que igual me gusta porque aquí los organizadores y voluntarios trabajan muy bien para animar el evento y también para cuidar de la salud de los corredores.
Esta vez, llegué al lugar dos horas antes de la partida de la media maratón y opté por recibir los regalos para participantes (una zanahoria, una papa, una cebolla y un paquete de champiñones):

IMG_4216IMG_4217

y espero el momento mirando las carreras de distancias menores (5km y 10 km). Bueno, una novedad o curiosidad esta vez fue el “chip” para medir el tiempo de los corredores, que normalmente puede ser algo así de plástico para colocarse en la tarjeta de número o en el cordel de la zapatilla,

IMG_4184IMG_4185

pero que esta vez fue una tira de papelito así:

IMG_4181

que se colocaba de esta manera en el cordel:

IMG_4213

No tengo idea de cómo funciona pero, bueno, seguramente contendrá un chip bien pequeño, de unos cuantos milímetros, etc, y eso ya es un tema que no me incumbe, y lo único que esperé fue que no se fuera a despegar y perder durante la carrera …, porque al colocarse con una cinta adhesiva, no aparentaba ser tan fuerte, resistente ni nada… y no inspiraba mucha confianza, aunque habría que aclarar que, en fin, resistió hasta el final y sí que funcionó sin ningún problema, por suerte.
Y, en vez del delgado chip, lo que no funcionó tan bien fui yo, que esta vez sufrí como nunca y la verdad es que antes de correr siquiera 10km, ya se me cruzó por la mente el temor de no llegar hasta el final, de desistir a mitad de la carrera, etc…
Bueno, de todas maneras corrí hasta el final pero era para prácticamente renovar mi peor récord:

IMG_4245record-vegetableinsaiko-2015

y la verdad es que fue un día de mucha decepción y frustración.
Bueno, para septiembre, octubre y noviembre ya tengo programado participar en tres corridas diferentes y desde ya me iré preparando para una gran revancha.

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

