En la cancha de Ajinomoto

Si a finales de abril del año pasado participé en una media maratón realizada en un estadio capaz de albergar partidos de fútbol profesional, me parece curioso que vuelva a ocurrir algo similar un año después: otra media maratón en otro estadio igualmente capaz de albergar partidos de fútbol profesional en la misma época del año. Bueno, no sería nada curioso si se tratara de una versión más del mismo evento pero no es así. Es otro evento de otro organizador en otro lugar; solo que por pura coincidencia, terminé encontrando un evento de muy parecida característica cuando yo estaba pensando en cuál maratón correr en este abril.
Y, bueno, esta vez fue un evento deportivo de caridad realizado en el Estadio Ajinomoto, sede de F.C. Tokyo de la primera división de la Liga J, y ya se notaba ese ambiente desde antes de salir de la estación de tren más cercana:

IMG_3695

Para algunos debe ser emocionante participar en una competencia deportiva realizada en un estadio de esta categoría

IMG_3702

aunque eso no necesariamente signifique ser una competencia de primer nivel. Y la verdad, se podría decir que esta vez el evento fue de un nivel no demasiado alto porque fue más para diversión familiar y para recaudar fondos de caridad, con espectáculos infantiles, grabación de un programa televisivo y carreras de categorías menores (donde niños pequeños corren 1km de la mano de su papá o mamá, etc.)

IMG_3770 IMG_3802

Y así fue, un día entretenido, y es que a pesar de que no soy tan niño, pude ver o hacer cosas interesantes también:
entrar a sitios donde normalmente no se puede entrar… como espacios reservados para periodistas o  un saloncito para no sé quién…

IMG_3811 IMG_3810

o el puestito aquí de venta/promoción de carros, donde nos invitaban a hacer grafitis en sus carros cero kilómetros, grafitis para dejar en claro la meta del día de cada participante. Bueno, mi meta al participar en una corrida de 21km es siempre es la misma: mejor mi récord personal, y así lo puse en su Mark X nuevecito…

IMG_3712 IMG_3713

Y esa meta mía, lamentablemente no logré mejorarla y fue una decepción mía pero, bueno, no hay que quejarse tanto ya que como se dijo ya, fue un evento para diversión y no tanto para buscar récords, y de todas maneras no corrí tan mal: el tiempo (1h37m17s) no me satisface pero mi posición (no.27 entre 368 varones de mi edad y no.73 entre 982 varones de todas las edades) no debe ser tan mal, ¿verdad?

diploma

Y aquí, algunas fotos más

IMG_3728 B00000662841_5_2_1

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s