Descansando

Dicen que ha comenzado ya la segunda mitad del “puente de feriados de gran tamaño” (según los términos que utilizan algunos medios de comunicación) o “semana dorada” (como se dice más popularmente) y, aunque yo nunca veo la necesidad de andar haciendo tanta bulla con esta muy modesta temporada de descanso, consistente en un fin de semana mas unos cuantos feriados nacionales: uno aislado (día de la era del emperador Hirohito, 29 de abril) y otros tres consecutivos (día de la constitución, del verdor y del niño, 3,4 y 5 respectivamente), estoy dejando de trabajar e intento pasar estos días de la manera más tranquila posible (psicológicamente sobre todo).
Estoy ahora de visita en la casa de mis padres y es algo que me hace sentir un poco raro… O, bueno, hasta hace apenas dos meses vivía aquí y jamás había tenido la costumbre de “volver a la tierra natal” en ocasiones como esta de temporadas de descanso (y es que al seguir viviendo sin salir de mi “tierra natal”, no tenía la necesidad de “volver”) y la verdad es que no entendía muy bien la obsesión de tanta gente de “volver” y visitar a sus familiares o parientes, etc., y resulta que ahora estoy aquí “de vuelta” y todo, aunque mi motivo puede no ser únicamente por lo familiar, sino por algo más práctico: llevar a mi actual casa algunas cosas que aún no había sacado de aquí (como la impresora de mi computadora, algunos libros y DVD, etc..) y también aprovechar para utilizar el acceso a internet, que por pura flojera no había cortado todavía y que ahora resulta ser algo preciosísimo por lo inservible que es el WiFi de la casa de huéspedes…
Se como fuere, es un momento de descanso y sé que en algunos otros países es también un puente festivo, por un motivo u otro… (y me di cuenta de eso por un noticiero chileno que pude escuchar esta mañana gracias al acceso a internet arriba mencionado), así que…
Que la pasen bien y hasta la próxima.

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

