Un añito

No es una cosa para festejar a lo grande, pero algunos pueden recordar que un día como hoy (el segundo domingo de marzo) del año pasado fue mi debut como mediomaratonista, y de ahí el tiempo vuela y resulta que ya es un añito de mi vida maratónica, en que sigo participando una vez al mes en diferentes carreras de 21km0975 o de 20km. Bueno, mi deseo sería seguir con esta rutina mensual, para así mejorar, o al menos mantener, mi capacidad física que una vez he adquirido.
Y este otro “segundo fin de semana de marzo”…, una posibilidad era participar en la misma media maratón donde participara el año pasado pero, bueno, tampoco estaría mal ir a correr a otro lugar, para tener otra experiencia y para conocer otra cosa u otra gente, así que esta vez elegí esta “Maratón de Pansy” realizada en una localidad del norte de Saitama porque no está demasiado lejos de donde vivo y también porque he encontrado comentarios más o menos favorables de parte de los participantes en sus ediciones anteriores y también porque no está demasiado lejos de donde vivo, así que a ver qué tal me va a ir…
La verdad es que yo últimamente no he estado en muy buenas condiciones. En estas últimas semanas andaba con bastante trabajo, con muchas horas extras que me quitaban el tiempo para descansar y a la vez me mantenían bastante estresado, cuando tampoco estaba muy bien físicamente… con tantos kilitos de más por caer en lo que vendría a ser bulimia, casi, y en fin… tantos pretextos para un mal resultado, qué mala tendencia. Bueno, mi deseo, al menos, sería salir de esta mala racha, de una vez por todas, y para eso creo que me daría buen ánimo si lograra un buen resultado en esta, mi décima tercera media maratón, o ¿no? Menos mal es que en todo caso, nunca dejé mi rutina diaria de 10km, con que mi cuerpo no debe estar tan oxidado…
Bueno, llegó el día y así fue:

(El estadio que fue la sede del evento y su pansy)

IMG_3519

IMG_3530

(Ceremonia de apertura)

IMG_3531

(Esperando el momento de partida)

IMG_3534

(Yo con mi resultado del día)

IMG_3555 record-konosupansy2015

(Peligrosa tentación)

IMG_3556

(Más gente llega)

IMG_3538

(La llegada de la última corredora)

IMG_3568

Y… verán que mi récord del día fue de 1 hora 36 minutos 41 segundos (bruto) y 1 hora 36 minutos 16 segundos (neta), que resulta ser mi segundo mejor récord de todas las carreras en que he participado hasta el momento.  ¿Será motivo para intentar salir de los malos momentos que estoy pasando en estos últimos meses?

2 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

2 Respuestas a “Un añito

  1. Hola 759,

    Mis respetos, has sido a una persona constante y muy disciplinada, ¡felicidades!

    Saludos🙂

  2. 759

    Hola Paprika,
    Simplemente gracias por tus palabras… (aunque en realidad no soy tan disciplinado ni constante…. Bueno, en las maratones sigo así pero he de reconocer que no necesariamente hago lo mismo en otras cosas de la vida y es lo que me faltaría..)
    Saludos.

Responder

