Pastel de Belem

En estos días se está celebrando el Año Nuevo en algunos países asiáticos, como China, Corea, Vietnam, etc., donde se da más importancia al año nuevo del tradicional calendario lunisolar al del calendario solar occidental. Bueno, en Japón también hay ciertas festividades que siguen celebrándose según el antiguo calendario pero no en el caso del año nuevo…. o, bueno, quizá puede ser en algunas regiones pero no como para celebrar a lo grande el año nuevo a nivel nacional y oficial, y resulta ser más bien una curiosidad la celebración del año nuevo chino, que aquí se podría ver mejor en los barrios chinos que hay, ya sea de Yokohama, de Kôbe o de Nagasaki, etc.
Y, bueno, creo que no haría falta seguir hablando de lo que nunca he experimentado ni visto, pero si hay algo que esta vez “he experimentado”, es el Pastel de Belem, del que antes no había escuchado pero que esta vez vi por casualidad en un programa de televisión, donde se hablaba de la popularidad de este dulcecito en el barrio chino de Yokohama.
De ahí lo que sucede es que me llamó la atención y me apeteció probar un poquito de dicho pastel, que, por suerte, pude encontrar sin demasiada dificultad en una tienda de conveniencia pero, para no terminar el asunto ahí, también fue motivo para aprender a preparar un nuevo postre más. Así pues, me puse a averiguar y fácilmente encontré varias recetas, entre ellas algunas (y son muchas) bastante fáciles de preparar, así que opté por una fue así:
Ingredientes: 10 tapas de gyôza, 200ml de leche, 2 yemas de huevo, 3 cucharaditas de azúcar, y un poco de esencia de vainilla.
Manera de hacerse: colocar las tapas de gyôza en moldes de papel de aluminio

L7050822

y tostarlas durante 2-3 minutos (lo más auténtico sería usar masa de hojaldre pero aquí se usa la tapa de gyôza para que sea más fácil la preparación). Y de ahí…. básicamente es que se mezclan todos los demás ingredientes (con la leche previamente calentada un poco en microondas) para hacer el relleno,

L7050825 L7050826

que luego se echa a las tapas de gyôza tostadas.

L7050828

Y ahora al horno, a 200 grados durante media hora,y ¡listo!

L7050835
Bien fácil, ¿no?

3 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

3 Respuestas a “Pastel de Belem

  1. jasminee

    Acabo de recibir! Muchas gracias….

  2. Hola 759,
    ¡Qué delicia! Se me volvió hacer agua al boca ja, ja, ja.
    ¿Has pensado en poner una panadería?

    Saludos,

  3. 759

    Hola Jasminee,
    Así que con demora pero te llegó… me alegro.
    Saludos.

    Hola Paprika,
    Creo que aún no voy a poner panadería… pero, bueno, si esto de “pastel de belem” es de tan fácil preparación, de repente veré si lo podría volver a hacer aún en mi nueva casa..
    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s