Ley de Atracción

Me parece que en algunos países de Sudamérica suelen comer muchas empanadas en los días de la fiesta patria, o es lo que creo haber escuchado en las noticias de radio o notado al leer novelas ambientadas en esos países. Bueno, como bien se sabe, en Japón no tenemos una fiesta patria, día nacional, día de independencia o algo por el estilo propiamente dicho pero tenemos un feriado que se parece, denominado Día de la Fundación Nacional basado en cierta mitología, que viene a ser el 11 de febrero, donde en la realidad la mayoría de la gente, excepto los políticos y activistas derechistas, sobre todo ultraderechistas, no hace nada sino que lo toma meramente como un día de descanso más pero, bueno, en caso mío es que esta vez, al recordar lo arriba mencionado comencé el día pensando que me apetecería comer un poquito de empanadas aunque, claro, no las iba a conseguir a menos que acudiera a algún que otro restaurante de comida sudamericana, de esos que hay unos cuantos en Tokio, Kanagawa, cosa que no iba a hacer porque no se trataba de un apetito tan fuerte… sino más bien una pequeña fantasía que digamos.
Como sea, sería buen aprovechar el tiempo libre en vez de estar encerrado en casa y pasar un día aburrido, así que decidí asistir a un simposio sobre “Arquitectura social: vivienda y espacio urbano”, que se iba a realizar en el Instituto Cervantes de Tokio con la participación de arquitectos de España, Argentina, Brasil y Japón. El tema no era de mi especialidad pero tampoco estaría mal escuchar algo de diferentes áreas, cosa que serviría para ampliar mis conocimientos o que de repente despertaría mi interés por estudiar algo nuevo, quizá…
Así fue que asistí al simposio, que ciertamente fue interesante, con cada uno de los ponentes hablando de su respectivo tema, cada uno diferente obviamente: uno habló del diseño y estructura de conjuntos habitacionales de Barcelona, otro habló de la favela de Brasil, otro de una idea de ayudar a “modernizar” las viviendas de un pueblo indígena en el norte de Argentina sin dejar de respetar su tradición, utilizando solamente los materiales que siempre usaron…, etc. Y algo curioso es que el tema mismo, “Arquitectura Social”, no tiene un significado definido. Cada uno lo puede tomar a su manera y de ahí desarrollar sus estudios y opiniones.

IMG_3476
En fin, un día libre con un poquito de cultura, no estuvo mal… pero el asunto no terminaba ahí, y es que, sin anuncio previo, estaba programada una fiesta después del simposio para que los presentes pudieran seguir platicando libremente. Era de entrada libre y… ¡hubo empanadas!

IMG_3479

Nada que ver con la “fiesta patria” de Japón ni tampoco fue que yo fuese ahí a buscarlas pero estaba ahí lo que recordaba y que me apetecía al comenzar el día…
Qué tal milagro, o ¿acaso será por la famosa Ley de Atracción?

1 comentario

Archivado bajo Uncategorized

Una respuesta a “Ley de Atracción

  1. Hola 759,

    Pero que buena suerte tuviste… ¡se me hizo agua la boca con las empanadas!
    Que interesante que hayas decidido acudir al simposio aunque no tuviera nada que ver con tu especialidad, eso te permite abrir tus horizontes, ¿no?
    Por cierto, sé que ya te lo he dicho, pero una vez más: ¡qué perfecto español tienes! El día que mi japonés llegue a tu nivel de español…lloraré de felicidad.

    Saludos,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s