Primera media maratón del 2015

Aquí algo típico que puede suceder durante el descanso de Año Nuevo es que uno como demás (por los platos y dulces propios de la época…) y a la vez deje de realizar muchas actividades físicas (dejando de trabajar por el descanso y dejando de salir porque el frío que hace ,etc…), lo cual muy previsiblemente puede acarrear consecuencias que aquí tienen ya su nombre y apellido: Engordamiento de Año Nuevo, algo que puede ser un buen motivo para que la gente se arrepienta de su estilo de vida y vuelva a emprender su enésima y, en la mayoría de los casos equívocamente llamada, dieta.
Y en caso mío…, bueno, esta vez fue un poco diferente porque estuve en un lugar donde no hacía tanto frío y tampoco dejé de realizar ejercicios físicos, y eso sí, no dejé de correr entre 12-20km aproximadamente casi todos los días, sin importar el lugar en que me encontraba, además de caminar otros 10-15km quizá diariamente (no sé la distancia exacta porque no anduve por rutas con distancias señalizadas…, pero mi “medidor de actividades físicas” me da una cifra aproximada, basándose en el número de pasos), quemando así unos 3000-4000 kilocalorías por día como en cualquier otra época del año.
Pero, sin embargo, ocurre que no me libré del Engordamiento de Año Nuevo porque, a pesar de no haber reducido la cantidad de calorías quemadas, sí que aumenté, por otra parte, la ingesta de calorías…. y tremendamente. Y es que innumerables veces estuve ante cosas deliciosas y accesibles y soy demasiado débil ante tal situación, e infinitas veces caí en la tentación para por enésima vez jurar jamás volver a caer en lo mismo… La única salvación fue el fin de las vacaciones, que para bien o para mal llegó y fue realmente milagroso que yo no hubiera subido sino tan solo dos kilos más o menos… cuando yo creía haber subido cinco kilos al menos.
Bueno, habiendo terminado las vacaciones, volví a la vida normal y volví a comer la cantidad de antes y a realizar el rutinario ejercicio diario (10km los días de semana y 21.1km los sábados) y creo que poco a poco voy recuperando el peso normal, pero si hay algo que aún no recupero, es la velocidad y resistencia al correr. Y es que durante las vacaciones, sin bien seguía corriendo, no lo hacia con la misma velocidad; siempre mantuve la distancia pero más despacio y más tranquilamente, con que ahora me haría falta un entrenamiento más fuerte para así recuperar lo que una vez logré, en otoño 2014… Bueno, habría que ver qué tal me va a ir en este proceso de “rehabilitación”.
De todas maneras, llega el día de mi primera media maratón del año, que fue el día primero de febrero en la parte este de la prefectura de Saitama. Fue un día bastante frío (cinco grados de temperatura) y dos días después de una nevada. Afortunadamente había completamente desaparecido la nieve en la ruta pero hacía fuertes vientos…. y yo realmente no sabía qué ropa me pondría al correr, además de no saber si esta vez llegaría a correr 21.1km o si de repente renunciaría a mitad de camino, por no estar en muy buena condición física.. A ver..
Pero, en fin, aunque con mucho sufrimiento, logré correr hasta el final y creo que no lo hice tan mal, al menos para ser la primera face de “rehabilitación”. Un récord que no es muy buena, obviamente, pero tampoco muy mala…, de 1 hora 40 minutos 49 segundos.

record-misato2015IMG_3429

Y, bueno, aquí algunas fotos del día para compratir:

(Recepción de corredores)

IMG_3415

(Ceremonia de apertura del evento)

IMG_3418

(A la posición, los que aspiran a correr la media maratón en una hora y 20-40 minutos)

IMG_3426

 

(La mascota de la ciudad)

 

 

IMG_3439

 

(Comprando productos típicos de la ciudad)

IMG_3432

(Siguen llegando los corredores)

IMG_3450

Bueno, mi próxima carrera será dentro de un mes y ahí esperemos un récord un poquito mejor…

1 comentario

Archivado bajo Uncategorized

Una respuesta a “Primera media maratón del 2015

  1. Hola 759,

    Enhorabuena por tu disciplina y constancia… yo deje al lado las caminatas durante el invierno y ahora que es primavera las voy retomando poco a poco 🙂
    Saludos,

Responder

