Nieve

Si bien el invierno es la época más seca del año en Tokio, hay veces que llueve o nieva… y es lo que sucede precisamente esta semana, justo después de que yo mencioné de eso de la “época más seca”. Bueno, así debería ser el día más indicado para hacer sopaipillas pero la verdad es que la semana pasada usé ya todo el ingrediente que tenía: zapallo, harina y manteca, aparte que esta vez estoy un poquito ocupado y no dispongo de tiempo, así que, bueno, hoy no habrá sopaipillas; las volveré a hacer algún otro día…
Y si arriba dije que “hay veces que llueve o nieva”, esta vez fue que nevó, por el intensísimo frío que hace en estos días. Bueno, aquí lo que hay es más frío que humedad, con que en realidad no ha nevado tanto….; relativamente poca que digamos, y eso no sería nada de otro mundo para algunos, pero igual no dejo de tomar unas cuantas fotos, para compartirlas aquí, a ver:

IMG_3390 IMG_3391 IMG_3392 IMG_3393

Un poquito de nieve así, lo típico es que desaparezca bien rápido. Luego de un día soleado puede que ya no quede ningún rastro de nieve en gran parte, para nuestra conveniencia, pero también hay lugares donde no entra sol durante todo el día y se mantiene la baja temperatura… y sin mucho tráfico…, bueno, ahí sí que queda nieve o capa de hielo sobre el suelo, así, por ejemplo:

IMG_3394 IMG_3397

Y la mala suerte mía es que eso ocurre justamente en la ruta de mi ejercicio diario de 10km, que quedó así como pista de patinaje, que no sé cuántos días se demorará para volver al estado normal, ojalá lo más pronto posible… porque es demasiado peligroso correr sobre la pista así congelada y yo no quiero correr peligro.
De todas maneras, hoy va a ser mi primera media maratón de este año. La verdad es que no estoy en muy buena condición, así que esta vez no será para procurar renovar mi récord personal sino simplemente para intentar llegar hasta el final sin renunciar a mitad de camino. Porque a veces lo importante no es sufrir, sino disfrutar, ¿verdad?

2 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

2 Respuestas a “Nieve

  1. Pablo Jiménez

    Hola 759:

    Espero la media maratón haya resultado entretenida, a pesar del frío.

    Un gran saludo.

  2. 759

    hola pablo,
    por suerte, no me fue tan mal en la media maraton… aunque, eso si, tuve que soportar bastante frio y viento. bueno, en la proxima ocasion, dentro de un mes, espero se den condiciones menos crudas.
    gracias por el comentario. saludos.

Responder

