Maratón de “Pequeña Edo”

Para no seguir solo comiendo, llegar el momento de correr otra media maratón, que se realizará ahora en la ciudad de Kawagoe, conocida como “Pequeña Edo” por su vínculo con Edo (antiguo nombre de Tokio en la época del shogunato de los Tokugawa o “época de Edo”) y por conservar muchas edificaciones antiguas y tradiciones.

IMG_0091 IMG_0095

Lo conveniente para mí es que queda cerca de donde vivo, y de hecho va a ser, entre las maratones en que he participado hasta el momento, la que se realizó más cerca de mi casa y a la vez debe ser muy lindo recorrer sus calles y avenidas disfrutando de su paisaje histórico, con que puedo decir que es una de las carreras que más esperaba de este año.
Y esta mi penúltima carrera del año comienza desde el día anterior, porque decidí ir al centro del evento a recibir la tarjeta de número con anticipación, para así poder llegar menos apurado el mismo día de la carrera. Bueno, mi idea inicial fue así, para estar más tranquilo, pero en realidad no sé si funcionó… y es que el centro del evento queda algo lejos de la estación de tren. Es un parque con grandes piscinas, adonde hay servicios de ómnibus en verano pero no en invierno (cosa que recién supe en la parada del bus para ir…), así que tuve que ir caminando. Y eso de caminar, en los días normales no hace ningún problema pero es algo que me hubiera gustado un día como hoy, que pensaba pasar sin mucho esfuerzo físico, para recuperarme de la fatiga diaria y para conservar la energía para mañana…. pero, bueno, vamos a ver qué pasa.

Llego y hay cierta cantidad de gente, entre los organizadores en sus últimas labores de preparación y los corredores que al igual que yo acudieron para recoger la tarjeta de número.

IMG_0030

En la calle que va a ser la ruta de la maratón, hay cosas como avisos de suspensión del tráfico, pancartas para indicar la distancia, etc., que hacen sentir ya el ambiente de la carrera.

IMG_0038 IMG_0039
Y al día siguiente… salgo con mi habitual camiseta, ya con el número,

IMG_0040

y la verdad es que es impresionante la cantidad de gente esta vez. Dicen que hoy participan 10.000 personas en carreras de 4km, 10km o 21,0975km, siendo esta última la distancia que voy a correr como siempre. Aquí va la escena de momentos antes de la partida,

IMG_0048 IMG_0053 IMG_0055
y después de terminar de correr.

IMG_0060 IMG_0065 IMG_0068 IMG_0071

El animado ambiente es una invitación a la fiesta comilona, donde no encuentro forma alguna de evitar volver a caer en la tentación comilona. Y es que esta vez, además de los puestitos de comida dentro del lugar del evento, más de cien tiendas y restaurantes en la ciudad se sumaban a animar el evento, para lo que ofrecían algunos descuentos o regalos para los corredores y fue así que, además del almuerzo propiamente dicho,

IMG_0080

terminé comiendo estos dulcecitos, que ciertamente fueron bien ricos…

IMG_0084 IMG_0085

Y… ¿el resultado de la maratón misma? La verdad es que fue un buen día, milagrosamente soleado con una temperatura no demasiado baja ni demasiado alta, entre dos días de lluvia y bajo esta óptima condición, casi, logré volver a establecer un nuevo récord personal: 1:35:47 (tiempo oficial) y 1:35:22 (tiempo neto).

record-koedokawagoe2014

Ojalá pueda seguir así hasta mi siguiente media maratón, que va a ser la última en este año.

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s