Torta de plátano

Viernes por la noche, en el tren de regreso a casa después de terminar otra jornada laboral, ya tranquilo porque mañana es un día de descanso, abro mis libros de recetas y empiezo a pensar, a ver qué se podría preparar mañana…, algo que no sea demasiado difícil de preparar y que no necesite ingredientes que no pueda conseguir antes de llegar a casa. Y es que se está convirtiendo, casi, en otro pasatiempo mío el preparar algún postrecito los sábados por la mañana, si es que no estoy ocupado. Bueno, para hacer algo rico, relativamente fácil y nuevo, esta vez optaré por intentar preparar una torta de plátano porque, al chequear su receta, veo que tengo casi todos los ingredientes ya. Únicamente me faltaría un poquito de pecana, que conseguiré en un mini-market que queda cerca de la estación de tren donde bajo.
Así fue que a la mañana siguiente, esta vez decido decido primero sacar y colocar bien ordenados todos los ingredientes en la mesa, a ver si así trabajo con mucha eficacia:
Aparte de la pecana que primero se asa ligeramente en el horno,

IMG_0001

usaré dos yemas de huevo, 30 gramos de azúcar (para azúcar dorado), dos claras de huevo y 20 gramos de azúcar (para merengue), un plátano y un poquito de jugo de limón, 50 mililitros de leche, 75 gramos de harina y una cucharadita y media de levadura…

IMG_0003

Y la preparación:
En un bol se coloca el plátano (sin cáscara), se le echa jugo de limón y se lo aplasta con batidor hasta que quede como un puré.

IMG_0004 IMG_0005

Se le agregan las yemas de huevo y se mezclan bien los ingredientes.

IMG_0006

Se pone a hervir en otra olla los 30 gramos de azúcar con una cuchara de agua, hasta que se pone dorado y empieza a salir humo. Se le agrega dos cucharas de agua caliente y se revuelve rápidamente.

IMG_0008 IMG_0010 IMG_0011

Este azúcar dorado se echa al bol del puré de plátano y se mezcla bien.

IMG_0012

Al bol se echa también la leche, y luego el merengue (de los 20 gramos de azúcar y dos claras de huevo, mezclados y bien batidos) y se mezclan rápidamente.

IMG_0014 IMG_0018 IMG_0019

Se agrega al final la harina, levadura y pecana (esta última, asada durante 10 minutos a 170 grados y luego aplastadas en pedacitos) y se mezclan bien los ingredientes.

IMG_0021

Se coloca la masa en el molde (como yo no tengo molde para nada, recurrí al papel de aluminio para improvisar algo… mi libro indica que se use un molde rectangular de 15cm x 15cm)

IMG_0022

y ¡al horno, durante media hora a 180 grados de temperatura!

IMG_0023

Y así salió mi trabajo de hoy. A ver ¿qué tal?

IMG_0024 IMG_0025

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s