Una manzana al día

Aún faltan dos semanas para terminar la campaña de caminata de mi oficina (para caminar 610 mil pasos en los meses de septiembre y octubre) y ya he acumulado más de 1,2 millones de pasos, para seguramente alcanzar unos 1,5 millones de pasos al finalizar el mes de octubre, más que el doble de la meta oficial del evento… Bueno, yo simplemente sigo con mi vida diaria, donde por casualidad suelo caminar o correr 25-30 mil pasos cada día sin hacer nada especial (lo único que hago en especial ahora es pasar los datos a la hoja de registro) y la verdad es que ya estoy bastante impaciente, esperando que termine de una vez la campaña para, por fin, poder pedir mi batidora-licuadora. De vez en cuando me pongo a pensar para qué hay que esperar hasta el final; sería conveniente poder entregar mi resultado antes, tal como ocurre en algunos exámenes, donde el estudiante, si es que ya ha hecho todo lo posible, puede abandonar la sala aún antes de la hora…
Pero, bueno, al no recibir el premio de la campaña todavía, por el momento tengo que seguir conformándome con mis juguetes, nada nuevos, que tengo ya de tiempo: cuchillo y microondas. Y sí, ahora que va bajando cada día más la temperatura, debe ser bueno comer algo calientito y mi travesura favorita en estos días es esta pseudo manzana asada de preparación re-fácil:
Simplemente se lava bien una manzana y se corta en pedazos

manzana1 manzana2

Se le echa canela y quizá se le agregan unas pasas

manzana3

para luego pasarla a un recipiente ondo y calentarla en microondas durante 5 minutos.

manzana4 manzana5

La manzana se pone bien dulce, jugosa y blanda… y bien rica, en fin.

manzana6

Al averiguar recetas de “manzana asada” más tradicional, parece que es bastante común echarle azúcar o miel pero creo que yo no necesito cosas tan dulces; para mí es suficiente el azúcar natural de la manzana misma.
Y si es para agregar algo más, es que a veces hay cosas que uno hace por puro placer o por travesura y que luego resultan ser muy beneficiosas. Así, acabo de enterarme de la teoría de “una manzana al día”, después de tanto tiempo de seguir comiendo por gusto una manzana al día, y también termino aprendiendo que algunas frutas se pueden comer mejor calientes que crudas, como el caso de la manzana….

2 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

2 Respuestas a “Una manzana al día

  1. Hola 759,
    Tu postre si que suena rico, hasta parece el relleno de un pay o empanada, a ver si lo intento 🙂
    Por cierto, yo acostumbro espolvorear canela en el pan tostado y le da muy buen sabor 🙂

  2. 759

    Hola Paprika,
    Eso de “parece relleno de un pay o empanada”…, es justamente lo que voy a platicar la semana que viene, así que un poquito podrías esperar ver una versión un poco avanzada, a ver qué te parecerá.
    Gracias por el comentario. Saludos.

Responder

