A lo largo de la costa del Océano Pacífico

De súbito me doy cuenta de que es ya una oscuridad total a la hora que llego a casa después del trabajo, más o menos a las 6:00 de la tarde, cuando, hace apenas unas semanas, aún no había terminado de ponerse el sol a esa misma hora… y me parece impresionante la forma en que el calendario (o las fechas, más exactamente “el equinoccio de otoño” o “el día de otoño esta vez) va marcando con tanta exactitud el paso de una estación a otro, a la vez que no dejo de sentir de verdad la llegada de otoño. Y, bueno, ya estamos en otoño, en fin.
Y esta vez, para mí, el día de otoño no solo marcó el inicio de otoño sino también el de la temporada de maratones, y es que ese día volví a participar en una carrera más o menos grande (bueno, quizá no demasiado grande en términos generales, pero puedo decir que fue la más grande de las carreras en que he participado hasta el momento) de media maratón, a ver qué tal me iba a ir…
Para esta primera ocasión de la temporada, decidí participar en una carrera realizada en la ciudad de Minami Bôsô, al extremo sur de la Península de Bôsô, que queda algo lejos de Tokio y opté por viajar en un ómnibus especialmente programado para la carrera. Bueno, sería para compartir qué tal fue el viaje de Tokio a Minami Bôsô, viaje de lo metropolitano a lo rural en el mismo país:
mboso1 mboso2 mboso3 mboso4 mboso5 mboso6 mboso7
… y por fin llegamos,

mboso8

al centro del puerto pesquero que hoy funcionará como sede del día de maratón. Fue un viaje bastante largo, de cuatro horas y media (yo salí de casa a las 4:30 para poder tomar el ómnibus especial que iba a salir a las 6:20 de Tokio y que llegó a las 9:00 a Minami Bôsô), pero el día está bonito, con sol y sin demasiado calor ni humedad, así que tendríamos buena suerte pero a la vez tenemos que darnos prisa porque solo falta hora y media para la carrera, que comienza a las 10:30 en caso de la categoría de media maratón (21,0975km). Voy a la recepción de corredores a recibir mis tarjetas de número,

mboso9

al vestuario a cambiar de ropa para luego buscar el punto de partida… La verdad creí que me iba a perder pero por suerte logré llegar a donde tenía que llegar, a tiempo, y pude correr sin problema, aunque eso sí, perdí la ceremonia de inauguración, no de demasiada importancia por quizá hubiera sido interesante el mensaje de la corredora invitada…, bueno.
Y de la carrera misma…. no tengo fotos ya que siempre me concentro en correr y no me doy tiempo para andar sacando fotos, pero solo comentar que es una experiencia diferente el salir a correr a la vía pública, en vez de dar vueltas y vueltas dentro de un parque o correr en la orilla de un río, con el paisaje que casi no cambia, tal como ocurre en la mayoría de las carreras en que había participado. Esta vez la ruta era para salir a correr a la vía pública, siendo la mitad a lo largo de la costa, mirando el paisaje, espléndido, del Océano Pacífico y la otra mitad un poco en el interior… y me gustó bastante. El único problema fueron las interminables subidas y bajadas, nunca muy pronunciadas sino bastante moderadas pero que igual nos iban quitando la fuerza poco a poco, y el fuerte viento del mar, que también nos hizo sufrir en la segunda mitad de la carrera. Pero, en fin, fue una carrera linda, que corrí hasta el final

mboso10

y aquí va mi resultado del día (¡nuevo récord personal, después de medio año!):

record-minamiboso2014140923-1 140923-2

Y aquí algunos paisajes más…

mboso11 mboso12 mboso13 mboso14 mboso15

1 comentario

Archivado bajo Uncategorized

Una respuesta a “A lo largo de la costa del Océano Pacífico

  1. Hola 759,

    Ya has comenzado de nuevo los maratones, ¡que bueno! me alegro mucho por ti😀
    Fíjate que concuerdo contigo respecto a las diferencias que comentas acerca de caminar por la vía pública y de hacerlo en circuitos delimitados como pistas o parques.
    Generalmente relaja el que la vista vaya cambiando, en especial si lo que se ve es naturaleza, ¿no crees? Aunque como bien mencionas a veces uno se topa con desniveles en el suelo que dificultan el poder llevar un paso constante…

    Saludos y a seguir corriendo😛

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s