Esto está cañón (3)

koryatama4

Por tercer mes consecutivo participo en esta mini carrera de 20km y no creo que se necesite mucha explicación ya. Sigo participando para mantenerme activo y motivado, y es que, aún corriendo la misma distancia, es muy diferente hacerlo en solitario que en un evento con más gente.
Y, bueno, ya sé cómo es la organización (pequeña pero buena) y conozco la ruta… y la única diferencia esta vez sería la condición climática-meteorológica: lo bueno es que, entrado ya en septiembre, ya no hace tanto calor como en julio y agosto, y lo malo es que está lloviendo, para ser esta mi primera experiencia de correr una larga distancia bajo lluvia. O quizá no esté tan mal tener esta primera experiencia en esta mini carrera (que para mí es como parte de entrenamiento) y no en una carrera “grande” (como para procurar establecer un récord “oficial” con toda seriedad). La verdad es que dudé mucho… si es para correr normal o con impermeable, o cómo proteger mi android de la lluvia (bueno, mi android mismo es supuestamente resistente al agua pero no sé qué hacer con su pila externa que suelo conectar, para evitar que quede sin batería durante la carrera), etc…

koryatama5
En fin, decidí correr normal, sin impermeable, porque en todo caso, aún sin la lluvia, estoy acostumbrado ya a quedar todo mojado, con el sudor, y ahí no tendré demasiado problema y en cuanto a la batería de mi android, bueno, ya veremos…
Y el resultado del día:

koryatama1 koryatama2
A ver, lo nuevo esta vez fue que terminé corriendo más rápido en la segunda mitad (y en los últimos 5 km sobre todo) que en la primera mitad,

koryatama3

y esto fue el grande y raro efecto de la famosa batería… NO vengo a decir que soy un hombre eléctrico a pila, pues nada de eso, y ni tampoco sirvió para nada esa batería externa que llevé en realidad, y entonces… ocurre aquí que a los 10 km ya empieza a agotarse la batería interna de mi android y yo, cada momento más preocupado: “Ay, tengo que llegar antes que se me agote la pila”, “Ay, antes que se me muera el android…”, terminé corriendo cada vez más rápido, para al final llegar con el android todavía vivo (o si no, no hubiera podido registrar los datos hasta el final).

Bueno, sea cuál sea la causa, logré establecer un nuevo récord personal de 20km, y suficiente para lograr mi meta inmediata (21,0975km en menos de 100 minutos). Aquí ya comienza la nueva temporada de maratones, de otoño 2014-primavera 2015, con muchas carreras más grandes y más formales en todas partes del país, para lo cual espero haber tenido hoy una buena oportunidad de prepararme y a ver qué tal me va a ir en este otoño e invierno.

3 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

3 Respuestas a “Esto está cañón (3)

  1. Hola 759,

    ¡Enhorabuena!
    Si que has sido constante en tu entrenamiento, ¡felicidades!
    En mi ciudad y en casi todo el país, Septiembre es mes de mucha lluvia y he batallado para ir a caminar..así que a veces opto por hacer Yoga en la casa, tal vez la próxima vez me anime a ir a caminar bajo la lluvia🙂

    Saludos,

  2. Panshipanshi

    Sugoi nee! Que increíble cómo has ido avanzando. Quién sabe qué pasará después ¿no?
    Te felicito! realmente tu progreso es envidiable!!

    Muchos saludos!!

  3. 759

    Hola Paprika,
    En este momento está lloviendo bien fuerte aquí fuera, y es que estamos recibiendo la visita de un tifón que nunca invitamos… y, bueno, hoy se estaría realizando una edición más del “Esto está cañón”, donde afortunadamente no me inscribí. (No por pereza, sino porque en pleno otoño ya estoy empezando a participar en otras carreras, en diferentes lugares).
    En todo caso, para correr bajo lluvia, aquí encontré un blog de un simpático tío:
    http://tsukuba42195.lolipop.jp/?id=132
    que el año antepasado participó en la maratón de Minami Bôsô (la misma en que estuve hace una dos semanas) y terminó corriendo 10km con paraguas… (con paraguas, y más rápido que yo, qué increíble).
    Gracias por el comentario. Saludos.

    Hola Panshipanshi,
    Ahora recuerdo que en estos días del año pasado, soportaba correr tan solo 10km… y la verdad es que no me imaginaba corriendo más de 20km con regularidad un año después. Qué increíble.
    En todo caso, mi próxima meta sería correr una media maratón en 95 minutos o 90 minutos, que realmente no sé si lograré algún día pero ya veremos con paciencia y sin prisa…
    Gracias por el comentario. Saludos.

Responder

