Paseo por Miura

Es verano y época de vacaciones. Yo, aunque no suelo viajar muy lejos últimamente, me animé a salir un día a pasear por un lugar desconocido. El destino elegido para el día es Miura, una ciudad costera al sur de la prefectura de Kanagawa y de ahí, más específicamente vamos a conocer el puerto pesquero de Misaki y la isla Jôgashima, que quedan más al sur de la ciudad.
De mi casa creo que tuve que viajar más de dos horas en tren para llegar primero a la estación de tren de Misaki y luego tomar un ómnibus por unos 15 minutos para finalmente llegar al puerto y ahí empezar a dar un paseo por ahí, con estos paisajes muy típicos de un puerto pesquero:

misaki1 misaki2 misaki3

A diferencia de las grandes ciudades, en una pequeña localidad como esta hay más negocios, de administración familiar seguramente, que tiendas de grandes cadenas nacionales:

misaki4

y también hay tiendas que no se podrían encontrar sino en un puerto pesquero. Esta tienda ofrece “Tairyôki”, o banderas que se izan en los barcos pesqueros cuando regresan al puerto tras lograr capturar harta cantidad de pescados.

misaki5 misaki6

Y no faltan, obviamente, establecimientos de venta de productos del mar:

misaki7 misaki8

Luego de pasear por el área del puerto, vamos a pasar a la isla, adonde se puede llegar de dos maneras: por vía marítima o por ómnibus que va por un puente:

misaki9 misaki10

Me hubiera gustado ir por vía marítima pero lamentablemente no pude, por la marea violento que dejó el poderoso tifón que acababa de pasar por Japón, así que vamos por el puente y digamos que este vendría a ser mi primer viaje “ultramar” después de tanto tiempo…

misaki11

Tras bajar del ómnibus damos una vueltita a pie por la isla y aquí va lo que encontramos:
Un felino durmiente en la entrada de un café (de administración familiar como debe ser y nada de Starbucks…):

jogashima1

Un faro:

jogashima2

Costa rocosa y olas violentas:

jogashima3 jogashima4

Y rocas en curiosa forma, con un tunel de formación natural:

jogashima5 jogashima6

Esta costa se parece mucho a lo que vi en la prefectura de Iwate hace años…

jogashima7

2 comentarios

Archivado bajo viajes

2 Respuestas a “Paseo por Miura

  1. Hola,

    ¡Qué lindo paseo!
    Me parece excelente que aún se encuentren negocios de administración familiar y creo que son a los que debemos de apoyar de cierta manera.

    Las fotos están preciosas, en especial la del faro y la costa rocosa con las olas.

    Saludos,

  2. 759

    Hola Paprika,
    Los negocios familiares (tiendas, restaurantes, artesanías, etc) son bien interesantes, al menos para los turistas y eso sí, sería demasiado aburrido si, por ejemplo, no encontráramos otra cosas que McDonald’s, Starbucks y SevenEleven en todas partes. Bueno, no sé si en México, pero aquí en las ciudades los pequeños negocios sobreviven cada vez menos y es un gran problema social la presencia de numerosas galerías (calles, avenidas o como quiera que se llamen) que están llenas de locales clausurados debido a los negocios quebrados…
    Gracias por el comentario y saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s