Esto está cañón (2)

koryatama1
Un caluroso domingo de julio participo por segunda vez en esta mini carrera llamada “Esto está cañón”, que es un pequeño evento mensual que se realiza el primer domingo de cada mes y que la verdad es que me gustó la primera vez que fui, en junio, por su sencillez y por permitirnos más relajadamente sin excesiva aglomeración de gente. (Ojalá siga así y para eso espero que no adquiera demasiada popularidad…).

koryatama2 koryatama3
Así fue que decidí participar, y el único problema es la condición climática, con el pronóstico de 35 grados de temperatura máxima y con tanta humedad, que no es sino para emitir una alarma roja de golpe de calor. En realidad estos son días menos indicados para realizar actividades deportivas y podría ser una locura intentar realizar o participar en una carrera de 20 kilómetros (bueno, un poquitico más ligera que la media maratón, al menos…) y yo voy claramente consciente de que hoy no hay procurar establecer un “récord personal” o algo así, sino más bien estar contento de solo llegar hasta el final con nuestros propios pies. Y los organizadores hacen hincapié en eso y nos advierten en el saludo al inaugurar el día: “… en una carrera en esta época del año pasado, cinco participantes tuvieron que ser trasladados de emergencia al hospital y dos de ellos fueron ingresados a la Unidad de Cuidados Intensivos…”, así que el asunto va muy en serio.
De ahí empezamos a correr y… no sé si los demás sintieron lo mismo pero, por suerte, yo no sentí demasiado calor al comenzar, porque había un poco de brisa fresca y la temperatura aún no había llegado a 30 grados a la hora de partida (a las 8:00), así que no está tan mal, al menor para comenzar… aunque esa pequeña buena sensación mí no duró demasiado, ya que luego sí que llegó el calor, además de pequeños contratiempos: primero, para no deshidratarme fui con SRO en botella PET con cañita y mi idea era correr sorbiendo poco a poco el líquido cada dos kilómetros, y resulta que la cañita se descolocó dentro de la botella o no sé cómo, empezó a no servir y tuve cierta dificultad para calmar la sed (creo que la próxima vez tendré que revisar las cosas antes de correr), y luego… de un momento para otro me doy cuenta de que no tenía la toalla que creía llevar, que no sé si se me cayó durante la carrera o si se me olvidó al cambiar de ropa antes de partir…, mientras que la temperatura va subiendo y la carrera se pone cada momento más dura… y yo cada vez menos seguro de llegar hasta el final esta vez.
De todas maneras, sí terminé de correr los 20km y establecí mi récord más mediocre (esto del récord es lo de menos, ya que no era mi objetivo del día) pero, bueno, aparentemente la mayoría sufrió lo mismo o más que yo, y un dato es que pasé del 33er puesto (entre 138 varones, el mes pasado) al 24to entre 141 este mes.

koryatama4 koryatama5

koryatama6

Bueno, reitero que estos datos son lo de menos, y creo que lo importante hoy fue que volví a casa sano y salvo.  La próxima vez trataré de ir más preparado (tanto en lo físico como con mis “equipamientos”) y por el momento, a comer…

koryatama7

2 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

2 Respuestas a “Esto está cañón (2)

  1. ¡Qué bueno que estás bien!
    Y que sabrosa se ve la comida, parece que pudiste recuperar energías después de todo😉

    Saludos,

  2. 759

    Hola Paprika,
    La comida de un local de esos que hay muchos en las estaciones de tren y sirven fideos japoneses. Es barata, de buen volumen (al menos para nosotros) y de servicio bien rápido, así que si algún día viajaras por este lado y necesitaras comer algo barato y rápido, podría ser una buena opción para ti también.
    Gracias por el comentario y saludos.

Responder

