Maratón verdurera

Y ahora viene mi cuarta media maratón, que seguramente sería la última de esta temporada (de otoño 2013 a primavera 2014) porque de ahora hace demasiado calor para maratones y son muy pocas ya las carreras que se organizan en Tokio y prefecturas vecinas. Bueno, en verano hay más carrera de otras características: para recorrer caminos montañosos o para correr distancias más largas que 42km, pero creo que no son para mí. Por otra parte, en las regiones de Noreste y de Hokkaidô, donde hace más frío, parece que ahora está comenzando la temporada de maratones pero queda un poco lejos…
En todo caso, esta vez participo en una “maratón verdurera”, que tiene la particularidad de colocar verduras junto con el agua en los puestitos de suministro, donde los corredores pueden soborear tomates, pepinos, toronjas, limones, ciruelas…, etc. muy detenidamente ahí mismo o simplemente agarrarlas para comerlas corriendo, además de que su “premio a la participación” consiste en verduras de temporada en lugar de las habituales camisetas o toallas. Y esto me parece muy buena idea porque hay corredores experimentados que ya no saben que hacer con tantas camisetas y toallas regaladas en muchas carreras, mientras que las verduras bien se pueden convertir en la cena del día y así nunca terminan siendo estorbos.
Y, bueno, a eso de las 8 de la mañana llegamos al lugar y es un parque bien grande con un pequeño lago artificial. Se supone que hoy vamos a dar vueltas a este lago (una, dos o cuatro vueltas según la carrera, de 5km, 10km o 21,0975km):

vege1 vege2

Yo, como siempre, participo en la carrera de 21,0975km y para eso en realidad no hacía falta llegar muy temprano porque comienza a las 10:15 pero es que siempre es divertido estar en el lugar del evento y también quería mirar las carreras menores, que iban a comenzar a las 8:30:

vege3

Y vemos aquí que hubo varias formas de disfrutar de esta carrera: como competencia seria (“deportiva” que digamos), como evento recreativo (“desfile de disfraz” y lo de verduras) o una combinación de las dos cosas:

vege4 vege5
Bueno, ahora llega la hora de mi carrera y arrancamos ya…

vege6 vege7

Lo malo es que fue un día tremendamente soleado y extremadamente caluroso para la época, con temperaturas superiores a 30 grados, que parecía ya de pleno verano, y la verdad es que fue una carrera bien dura para desgastar mucho nuestra fuerza… Por suerte, los organizadores del evento habían tomar precauciones y habían colocado (además de los de agua potable y verduras) varios puestos para echarnos agua encima para refrescarnos….

vege8 vege9

y así logré llegar vivo hasta el final.

vege10

Luego de recibir mi diploma

vege11

y mis verduras

vege12

pasamos un momento más en el lugar mirando lo que queda de la carrera, la gente y el paisaje

vege13 vege14 vege15

y la ceremonia de premiación…. de los ganadores de la carrera y de los mejores disfrazados:

vege16 vege17
La verdad es que yo para hoy tenía una pequeña meta personal, de correr los 21,0975km en menos de 100 minutos, que lamentablemente no logré

vege18 vege19

pero creo que la dejo para mi próxima carrera, quizá en otoño, y de todas maneras no creo que haya sido un resultado tan mal el ser el número 49 (entre un total de 567 varones de mi categoría [según la edad] que terminaron de correr la media maratón) y el número 107 (entre todos los varones que terminaron de correr, que fueron 1007 en total):

vege20
Como sea, los interesados pueden ver un video aquí que es el resumen del día, filmado por los organizadores.

2 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

2 Respuestas a “Maratón verdurera

  1. Hola 759,
    Que idea tan interesante la de las verduras. Y que buen ambiente dan las personas con sus disfraces, se ve que te la pasaste muy bien🙂

    Saludos

  2. 759

    Hola Paprika,
    Fue un evento bien divertido, de verdad, a pesar del calor y de ahí mucho sufrimiento. Y lo malo es que yo estaba bien concentrado en correr, y la verdad es que no pude tomar las verduras que supuestamente había en los puestos de suministro. Creo que eso será para la próxima vez si vuelve a participar en el mismo evento en otoño o invierno.
    Muchas gracias por el comentario, y saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s