Las hojas del roble daimio

El quercus dentada, roble daimio o roble del daimyo según Wikipedia, no sé si tendrá mucho que ver con el nombre de una ciudad en la prefectura de Chiba o si se trata de una mera homonimia pero, en todo caso, algunos quizá hayan oído el nombre de Kashiwa porque ahí hay un club de fútbol que lleva su nombre, el Kashiwa Reysol, que incluso estuvo en el Mundial de Clubes, en el 2011.
No es que sea yo muy hincha del mencionado club ni demasiado futbolero pero lo comento porque por algo se me presentó la ocasión de visitar la ciudad de Kashiwa, y más precisamente uno de los estadios que han albergado los partido del Reysol, porque esta vez decidí correr mi tercera media maratón en un evento llamado Kashiwa-no-ha Campus Marathon Festa (o “Festival de Maratón de las Hojas del Roble Daimio”), que se realizó en esta semana que aquí dicen que es “dorada” por el número de feriados que hay.
Bueno, el estadio está dentro de un parque bien grande, con otro estadio más (de béisbol), canchas de tenis, una laguna y jardines de diferentes estilos y bastante espacio verde, etc., y ahí para la ocasión fijaron una ruta de 3-3,516km, para darle una vuelta (categoría “familia”, donde correrán niños de primaria con su mamá o papá), tres vueltas (“10km”) y seis vueltas (“media maratón”), con el punto de partida y meta en la pista de atletismo del estadio, y aparte de eso nos permitirían a los participantes utilizar los vestuarios y duchas que usan también los futbolistas profesionales… Así es que, bueno, para mí sería la primera oportunidad de correr sobre una pista de tanta categoría y usar instalaciones que serían del primer nivel, qué interesante experiencia será…
Lo malo era que para el día se pronosticaba mal tiempo con posibilidades de lluvias temporales (ojalá que no…) y lo imprevisto fue que dos días antes, en un paseo de “semana dorada” de un grupo de amigos latinos, terminé jugando al fútbol,

kashiwa01

en que acepté participar porque me imaginé que sería solo para unos 10 o 15 minutos peor que en realidad se prolongó y duró una hora casi, y ahí también ocurre que, a pesar de mi idea inicial de solo jugar bien suave, la realidad es que una vez ante la pelota y adversarios, uno termina haciendo el máximo esfuerzo, que luego produce dolores musculares. Me arrepentí de no haber rechazado jugar con ellos, pero lo que pasó ya pasó y solo me quedaba esperar recuperarme en 36 horas… ayayay.

De todas maneras, llegó el día y afortunadamente no ha empezado a llover todavía. El cielo está nublado, sí, pero eso por otra parte mantiene la temperatura relativamente baja y, si es que sigue así, sería la condición bastante buena para la carera. Salgo como siempre con unos onigiris. Combinando dos trenes y un ómnibus gratuito, llego fácilmente al local e inmediatamente recibo mi número y cambio de ropa y…
Bueno, hoy se realiza primero la carera de “familia” y luego la de 10km, y al final la mía: la media maratón, que comenzá al mediodía. En mis anteriores carreras, la media maratón comenzaba a las 9:30 o 10:00 de la mañana y no sé si me iba a ir bien en el horario diferente, pero aprovecho esta diferencia ahora para mirar y fotografiar las dos carreras menores:
x el estadio:

kashiwa2 kashiwa3

x la carrera de “familia”:

kashiwa4 kashiwa5 kashiwa6

x la de 10km:

kashiwa7 kashiwa8 kashiwa9

y ahora llegó mi turno. No tengo fotos de “antes” y “durante” pero sí algunas de “después”:

kashiwa10 kashiwa11 kashiwa12

y aquí los datos de mi android:

kashiwa13 kashiwa14

Bueno, por suerte no me afectó demasiado la secuela del fútbol de dos días antes y pude terminar de correr sin mayor problema, pero lo feo es que, aparentemente, la ruta tenía la distancia excesiva, unos 700-900 metros más que 21,0975 km, según comentarios de muchos participantes que, al igual que yo, corrieron con su GPS… Es la segunda vez que me afecta tal error, que esta vez a mí me afecta bastante porque si no por tal problema, yo hubiera cubierto la distancia de media maratón en menos de 100 minutos y esto era mi pequeña meta para esta vez, que con toda seguridad creo haber logrado y no quedó constatado… Ay, qué decepción y ojalá no vuelva a suceder esto en la próxima ocasión.
De todas maneras, fue un día lindo y creo que la pasé bastante bien.

9 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

9 Respuestas a “Las hojas del roble daimio

  1. Hola,
    ¡Fue una entrada genial!
    Me encantó tu narración, me da gusto que al final todo haya salido bien🙂
    Ojalá sigas haciendo estas entradas, me mantienen motivada para seguir caminando y pensar en mi 5K😛
    Que disfrutes mucho de estos días, saludos.

  2. Misanthropist Bookworm

    ¡Qué genial! Esta carrera se nota que era más “pro”.😀 Y bueno, aunque haya habido esa cosa rara con los kms, lo cierto es que ya te estás afirmando en tu nueva actividad de corredor, lo que es maravilloso y me alegra mucho.😀

    ¡Gracias por la crónica y por las fotitos! Es entretenido ver dónde corres y todo.❤

    Un abrazote~

  3. 759

    Hola Paprika,
    Me alegra saber que sigues motivada con tus caminatas y lo de 5K, y espero algún día leer versiones tuyas de “mi primera maratón”, etc.
    Gracias por el comentario. Saludos.

    Hola Misanthropist Bookworm,
    Creo en todo caso que es interesante seguir participando en las carreras y ver sus diferencias, porque a veces son muy bien organizadas o otras no tanto, a veces corremos por la vía pública y otras dentro del parque como esta vez, etc. Y de todas maneras ya tengo en mi mente participar en una carrera un poco más “oficial” también, con más riguroso control de distancias y otras reglas, para así tener un récord más confiable.
    Gracias por el comentario. Saludos.

    • Hola 759,

      ¿Mi primera maratón? me has sorprendido y dejado pensando… ¿por qué no? Empezaré a buscar mi 5K pero mantendré la maratón en la cabeza… ah, me siento emocionada😉

    • Misanthropist Bookworm

      Me imagino que debe ser bien interesante participar en estos eventos y ver las diferencias, además de ir ganando experiencia personal en ellos.😀 Ojalá te resulte lo de participar en una maratón más pro, a ver qué tal es y qué resultados obtienes, aunque seguro que irás mejorando constantemente, ahora que estás practicando regularmente y hasta compitiendo. ^_^ ¡Sigue así, con todo el ánimo! A ver si me contagias y empiezo a hacer ALGO de (horrible) actividad física. xD

      Un abracito~

  4. Misanthropist Bookworm

    Hablando de maratones y corridas, hoy vi este video y me acordé de ti: http://youtu.be/AkptNGZBCM4

    ¿Habrá algo así en Japón y, de haberlo, te gustaría participar? Jajaja.🙂

  5. 759

    Hola Paprika,
    Bueno, “maratón” es una palabra que aquí se puede aplicar para carreras de cualquier distancia un poquito larga, que bien podía ser de 5km también, o sea, “Mi primera maratón” para decir “Mi primera carrera 5K”, etc, aunque lo más correcto sería decir maratón solo cuando se trata de 41,195km.
    En todo caso, suerte en tu 5km algún día. Saludos.

    Hola Misanthropist Bookworm,
    Aquí justo había leído algo así:
    http://www.yomiuri.co.jp/running/feature/20140416-OYT8T50177.html
    que aparentemente llegó a Japón por primera vez este abril. Bueno, la verdad es que para maratones hay de todo, algunas carreras muy serias y otras no tanto. Para los amantes de dulces hay una “maratón dulce”, http://www.sweets-marathon.jp/about/ , cuya particularidad es que colocan “estaciones de suministro de dulces” a cada cierta distancia, cosa que atrae a bastantes mujeres corredoras. Bueno, un adelanto es que mi próxima carrera tendrá algo de eso, algo que ver con el alimento, aunque no tan llamativo como lo de dulces.
    Gracias por el comentario. Saludos.

    • Misanthropist Bookworm

      Jajaja, veo que hay de todo en todos lados. xD Capaz que acá también exista algo así y sólo yo no lo sé, dado que no cacho nada de estas cosas. ¡Jajaja! En todo caso, suena interesante tu próxima carrera, así que o-tanoshiminearé a ver qué tal te va y qué nos cuentas, cuando nos cuentes.

      Un abrazote~ ;D

    • Misanthropist Bookworm

      xD

      No sólo existe algo parecido en Chile, sino que hasta lo hicieron en mi propia ciudad: http://mundorunning.cl/portal/thecolorrunvina

      ¡Wajajaja!

Responder

