Festivales primaverales (2)

Junto con la procesión de mikoshi, otro motivo (y quizá más principal) para la celebración fueron las flores, que en esta localidad fueron de dos tipos: de cerezo y de tulipán. Y es que, además de los cerezos que hay en todas partes de Japón, en esta ciudad hay un vasto campo de tulipanes, que dan flores y cuya mejor temporada viene un poco después de la del cerezo, con que aquí en primavera se celebran dos festividades (de cerezo primero y de tulipanes después). Y ahí resulta que yo fui justamente en los últimos días del festival de cerezo y a la vez los primeros días del de tulipanes, para poder apreciar ambos aunque, bueno, de las flores de cerezo quedaban muy poco porque había caído ya la mayor parte…

primavera21 primavera22

Pero, en cambio, los tulipanes iban para entrar en su mejor época y su campo estaba bien lindo, con varios colores:

primavera23 primavera24 primavera25

Bueno, un problema mío al ir a festivales así al aire libre fue la gula, porque la verdad es que comí mucho, de diferentes puestitos de comida, de tortitas de harina de arroz, tallarines saltados, pancitos, una que otra galletitas… aunque esta vez no les tomé tantas fotos, sino solamente una, de una galletita en forma de florcita y con el nombre del festival:

primavera26

Otra cosa que me llamó la atención fue la presencia de estos farolitos de papel colocados en la entrada de muchas casas.

primavera27 primavera28

Es algo que no se ve en cualquier época, sino solamente durante los días de festividades, creo, y aparentemente es de las familias que son párrocos de determinado santuario shintoísta de la zona. Debe ser de una vieja tradición japonesa y resulta interesante hasta para los japoneses nativos porque a veces no llegamos a saber que existe tal cosa, que cuando por casualidad la descubrimos… digamos que la vemos más con ojos de turista que con ojos de habitante nativo.

3 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

3 Respuestas a “Festivales primaverales (2)

  1. Hola,
    ¡Qué bonita entrada y qué bonitas flores! Los tulipanes están preciosos🙂
    La galleta se me sabrosa, me ha dado mucha risa eso de que un problema fue “la gula”😀 además, no todos los días se va a festivales y se prueban tantas cosas ja ja ja😛 por otro lado, también haces mucho ejercicio, así que creo que un poco de “gula” no hace daño.

    Saludos🙂

  2. jasminee

    No sabia lo de los tulipanes, si recuerdo haber visto otras fotos, pues muy lindo paseo

  3. 759

    Hola Paprika,
    La verdad es que en los festividades hay tantas cosas, a veces productos típicos de algún lugar en particular, que dan muchas ganas de probar, aunque no necesariamente para llenar la barriga…
    Y si es que sigo haciendo ejercicios, es cierto por una parte pero también habrá que ver que hay gente que por esa seguridad de “no me pasa nada porque hago ejercicios” come sin preocupación y termina comiendo más de lo correspondiente a la cantidad de sus ejercicios, que sí que trae sus consecuencias, así que hay que tener cuidado, ¿no?
    Gracias por el comentario. Saludos.

    Hola Jasminee,
    Lo de tulipanes, quizá no sea un evento muy conocido y más bien es algo muy local, pero sí que me pareció lindo… La verdad es que aquí hay muchas festividades en diferentes partes, a veces no muy conocidas pero lindas, ¿no?
    Gracias por el comentario. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s