Festivales primaverales

Ya pasó el equinoccio de primavera (o “Día de Primavera” para algunos) y ya hace días que se decretó aquí el Estado de Florecimiento de Cerezo, y parece que la primavera ha llegado firmemente, y como cada año se están celebrando festivales primaverales en muchas partes en esta época. Pienso que es lo de cada año y seguramente no habrá mucha novedad para mí ya…. pero en todo caso, un domingo libre se me ocurre ir a ver algún que otro festival de la temporada y resulta que muy felizmente, estaba equivocado, porque tuve la suerte de ver algo que nunca antes había visto, o que quizá hubiera oído o visto en la televisión pero jamás en vivo y en directo.
Bueno, esta vez, sin más preámbulos, optaré por colocar las imágenes ya:

primavera1 primavera2 primavera3 primavera4

 

primavera5 primavera6 primavera7 primavera8

 

primavera13primavera9 primavera10 primavera11 primavera12

 

primavera14 primavera15 primavera16 primavera17

A ver, en este blog se ha hablado muchas veces ya sobre carrozas de fiesta y compartido sus imágenes, pero me parece que no tanto sobre “mikoshi”, o una especie de santuario shintoísta móvil que suele sacarse de procesión a recorrer por las calles durante los festivales comunales japoneses y, bueno, no sé por qué pero me parece que antes, cuando era chico, para mí era más familiar el mikoshi pero luego, después de haber entrado a trabajar, veo más carrozas de fiesta. Será sencillamente porque solo había mikoshi y no carrozas en la localidad en que crecí, y que luego, más últimamente, empecé a tener oportunidades ver festivales más grandes, de otras localidades donde sí hay carrozas… Bueno, sea cual sea el caso, esta vez, por primera vez en mi vida he visto ese rito en que los cargadores se meten en el río y sacuden enérgicamente el mikoshi sin sumergirlo en el agua. En esta ocasión hubo dos mikoshi, uno cargado por chicos y otro cargado por adultos, que hicieron sus “abluciones” por separado, que duraron una hora en total aproximadamente… Una hora que me pareció realmente espectacular.  Cada uno de los mikoshi, uego de repetir varias veces su entrar y salir del río, retoma su camino de procesión por tierra, donde, cada vez que se cruza con otras carrozas con sus músicos y bailarines, se detiene por un rato y hace como que compite con sus “rivales” por su energía y dinamismo…   Todo espectacular, aun sin saber mayor detalle sobre su significado.

3 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

3 Respuestas a “Festivales primaverales

  1. Misanthropist Bookworm

    ¡Ahh, qué hermoso y qué impresionante debe ser ver eso en persona! Yo vi un reportaje chiquito la otra vez, acerca de los mikoshi y esas carrozas y todo y desde entonces que quedé impresionada. ¡Son tan bakanes!😀 ¡Gracias por compartir fotitos y qué bueno que pudiste verlo! Ojalá algún día pueda verlo con mis propios ojos yo también. *o*

  2. jasminee

    Siempre he tenido ganas de ver un festival en vivo, los he visto en peliculas . Aca nuestros festivales son mas religiosos que nada, ayer vi por la noche la quema del judas en relacion a la semana santa. Gracias por compartir

  3. Hola,

    La verdad, con este calor, se antoja mucho andarse sumergiendo en el río🙂 ¿no?
    Creo que está época primaveral se presta mucho para hacer festivales y desfiles, aquí en México también tenemos algunos.
    Que bonitas fotos y que interesante la entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s