Mi segunda carrera

Mi idea original al inscribirme a mi segunda media maratón fue la de asegurarme una segunda oportunidad para no quedarme con ganas en caso de que no me fuera bien en mi primera carrera, cosa que no sucedió, porque mi primera experiencia resulta ser bastante grata y entonces, la verdad es que no tuve la necesidad de procurar una “revancha”…. pero, bueno, creo que fue bastante positivo el tener programada la segunda carrera, que será ahora para seguir disfrutando y mantenerme motivado.
Se acercó la fecha y lo más preocupante fue el tiempo: durante semanas permanecí pendiente del servicio meteorológico, que daba informaciones cada día peor, hasta dar, justo el día anterior, un pronóstico de lluvias y vientos violentos para el domingo de carrera. Mala suerte, y empecé a tomar medidas, sacando del armario ropa deportiva más o menos soportable para caso de lluvia, preparando una capa impermeable transparente para poder ponérmela por encima de la tarjeta de número, y otras bolsitas de plástico para proteger mi android y otras cositas. Y ahora solo espero tener un poco más de suerte…
Bueno, llega el día y el cielo está densamente nublado, casi empezando a llover. Al igual que la vez pasada desayuno, me alisto y salgo con unos onigiris. Esta vez voy hasta una pequeña localidad rural al extremo norte de la prefectura de Saitama, a dos horas en tren desde mi casa.
Al llegar y salir de la estación de tren, a eso de las 7:20, lo primero que encontré fue un grupo de pobladores locales

kenmu1

que con sus banderolas nos daban la bienvenida a los participantes de la maratón del día, una linda acogida, motivadora… y de aquí vamos caminando hasta una escuela primaria que va a ser sede del evento deportivo.

kenmu2

En la recepción recibo mi tarjeta de número y entro al gimnasio para cambiar de ropa y dejar las cosas.

A las 8:30 comienza la ceremonia de apertura, con mensajes de los organizadores y presentación de los invitados, entre ellos un famoso comediante televisivo que fuera candidato para representar a Camboya en la maratón de los Cinco Anillos de Londres 2012.

 

Alguien en su discurso deseó que la alegría y energía de contar con la presencia del camboyano hiciera que el cielo decidiera aguantar sin llover, al menos, hasta terminar nuestra maratón de hoy. Como sea, luego de la ceremonia nos empezamos a desplazar hasta el punto de partida

y… comenzamos a correr.

Esta vez fui solo y no pude tomar fotos durante la carrera, pero comentaré que fue nueva experiencia en muchos aspectos, porque, a diferencia de la vez pasada, esta vez recorrimos la vía pública (con el tráfico suspendido para esta ocasión) y con la gente local que se ponía al lado de la ruta para alentarnos, no muy numerosa, al tratarse de una localidad bien pequeña, pero suficiente para sentir su hospitalidad y para darnos ánimo. La pena fue que, por el mal tiempo, no pude disfrutar mucho del paisaje, pero afortunadamente no llovió ni hizo viento, y a la vez se mantuvo una temperatura moderadamente baja, todo lo cual, en fin, resultó ser una óptima condición para una carrera de maratón. Felizmente logré correr sin contratiempo hasta el final (la foto de abajo es solo para ver el escenario; yo no he tenido quien me sacara foto a mí):

kenmu8

y va aquí mi resultado del día, un nuevo récord personal:

kenmu5

Y aquí los datos de mi android:

kamisato-kenmu1kamisato-kenmu2

Luego de correr, nos ofrecieron una sopa caliente

kenmu6

y también hubo puestos de ventas de artículos deportivos y de productos agrícolas locales, donde yo me compré un paquete de frutillas porque, además del apetito, quise gastar un poquito de dinero en algo de aquí, porque realmente me gustó este pequeño pero lindo evento con su gente.

3 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

3 Respuestas a “Mi segunda carrera

  1. Misanthropist Bookworm

    (Soy la de siempre – Andrea -, sólo que me cambié el nombre de nuevo. xD ¡Pura indecisión!)

    ¡Qué bien! ¡Felicitaciones!😀 Y qué bueno que, a pesar de los pronósticos, el tiempo no estuvo TAN mal. ¡Me alegro mucho! Se nota que lo pasaste bien. ^^

    ¡Ojalá sea así en cada evento en el que decidas participar! Muchos ánimos, amigo.❤

  2. Hola,
    ¡Qué gusto que te haya ido tan bien!
    Creo que una vez que recupere mi ritmo me inscribiré a un 5K🙂
    Me pareció excelente tu idea de apoyar a la economía local, yo creo que eso es muy bueno, primero porque uno está yendo de visita a otra ciudad y es lo mínimo que puede hacer y segundo, porque son los pequeños y medianos comerciantes los que necesitan de nuestro apoyo para sostener su negocio.
    Saludos😉

  3. 759

    Hola Misanthropist Bookworm,
    Tuve suerte esta vez y la condición climática terminó siendo bastante ideal para la ocasión… Y sí, espero que sea así en las próximas y siguientes ocasiones.
    Gracias por el comentario. Saludos.

    Hola Paprika,
    Lo de 5K me parece una buena meta para empezar y espero pronto puedas recuperar tu “ritmo”.
    Y, bueno, eso de estar yendo de visita a otra ciudad, es una de las cosas que me están gustando de maratones y también me gustó por eso esta segunda carrera, por cuyo motivo visité por primera vez esta pequeña localidad, mientras que la carrera anterior se realizó en una gran ciudad donde había estado varias veces.
    Muchas gracias por el comentario. Saludos.

Responder

