Por primera vez (2)

Me levanto como a las 5:30, desayuno y me alisto rápidamente para luego salir de la casa a las 6:30.

Bueno, con lo que sobró de arroz hago unos cuantos onigiris, que pienso comer un poco más tarde, para así no tener hambre durante la carrera (y es que la carrera empieza a las 10:00, cuando yo estoy más acostumbrado a terminar de comer dos horas antes de correr en lugar de cuatro horas antes). A algunos les costará empezar a hacer las actividades del día a estas horas, pero para mí no, porque los días hábiles suelo levantarme y salgo aún más temprano. En todo caso, viajo una hora en tren y tras caminar un poco, ya llego al lugar a las 8:00.

Tratándose de una carrera bien pequeña, de apenas 1300 corredores, todo es bien simple. Simplemente se colocaron unos toldos que servirán del centro del organizador y del espacio para cambio de ropa de los corredores.

kawasaki1

Voy al del organizador para registrarme y recibir mi tarjeta de número. Bueno, la tarjeta de número viene con una etiqueta RFID, que servirá para medir y registrar automáticamente el tiempo de cada corredor al cruzar la línea de meta.

kawasaki2

y la verdad es que no tengo nada más que hacer durante casi dos horas. Bueno, me como mis onigiris y luego mato el tiempo yendo repetidas veces al baño y mirando alrededor.  En la carrera, se supone que primero damos una vuelta a esta cancha,

kawasaki3

y luego salimos a correr de frente y siempre en la orilla del río. Tras correr poco más de 10km, creo, llegaríamos al punto de vuelta, para de ahí regresar hasta la misma cancha de donde salimos. La ruta está sin asfaltar y no sé qué tal me va a ir, ya que no tengo experiencia…

kawasaki4

Como sea, transcurre el tiempo y van llegando ya muchos participantes, que se van preparando… y por fin llega la hora.  Nos ponemos en la posición y partimos…

kawasaki5 kawasaki6 kawasaki7 kawasaki12

y llegamos.

kawasaki9 kawasaki8

Como se dijo en la entrada anterior, mi objetivo era mantener o mejorar un poquito mi récord personal, y se podría decir que lo logré:

kawasaki10

Bueno, si bien se trata de una mejora bien pequeñísima, de unos cuantos segunditos de diferencia de mi anterior récord de 1:45:11 (simplemente datos de mi android durante mis prácticas, nada oficial), el gran hecho es que en mi primera carrera pude terminar de correr en buena condición y registrar mi mejor récord, lo que me deja bastante contento. Y aquí va mi certificado oficial

kawasaki11

donde consta, además del tiempo, que fui el número 109 entre 338 participantes de mi categoría (por edad) y el número 312 entre todos (1269 participantes en total). Creo que debe ser un resultado bastante satisfactorio para alguien como yo que tan solo corre por gusto, sin pertenecer a ningún club atlético ni realizar programas muy especializados de entrenamiento.

El día fue muy lindo e ideal para correr, sin demasiado frío, calor, lluvia, nieve ni mucho viento.

5 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

5 Respuestas a “Por primera vez (2)

  1. 発光天体

    ¡Qué bien! ¡Te fue super bien! Como dices, tú no eres atleta pro ni nada y tampoco es como que lleves toda tu vida corriendo ni mucho menos y, así y todo, te fue muy bien. ¡FELICIDADES!😀 Me alegro de que haya sido una buena experiencia y hasta hayas mejorado tu propio récord. ¡Te pasaste!❤

  2. おめでとう!¡Felicidades!
    Un resultado muy pero muy bueno😉
    Un saludo.

  3. Hola,

    ¡Muchas felicidades!
    Te fue muy bien y lo mejor es que lo disfrutaste😉
    Esos récords son muy buenos y motivan mucho, motivan a seguir🙂
    Que gusto que el clima también haya sido favorable.
    Me ha llamado mucho la atención lo de las etiquetas RFDI, no sabía que lo hacían así, de hecho nunca me había preguntado como se registraban los tiempos, me ha parecido algo muy moderno, tal vez sea cosa de todos los días pero a mi me maravillaron😀
    Se me hizo agua la boca con los onigiris… a ver en dónde encuentro uno a media noche en México ja ja ja😛

  4. jasminee

    HOLA
    Felicidades, parece ser que lo disfrutaste y que bien darle un sentido a ru esfuerzo

  5. 759

    Hola 発光天体
    La verdad que me fue bastante bien, para quedarme bien contento.
    Muchas gracias por el comentario. Saludos.

    Hola Nora,
    Muchas gracias por tu comentario mismo y también haberme estado leyendo.
    Saludos.

    Hola Paprika
    Lo de RFID, la verdad es que yo tampoco lo sabía… o a lo mejor puede que hubiera oído o visto algo de eso en alguna parte sin recordar nada, pero en todo caso fue, definitivamente, mi primera experiencia con eso, que ciertamente fue interesante.
    Gracias por la felicitación. Saludos.

    Hola Jasminee
    Así fue y creo que lo disfruté mucho.
    Gracias por el comentario. Saludos.

Responder

