Por primera vez

Hoy es mi debut como “mediomaratonista” porque por primera vez participo en una carrera de 21 kilómetros 097,5 metros, aunque de manera informal he corrido ya la distancia de media maratón varias veces.

Bueno, el cuento se remonta a febrero o enero del año pasado, cuando por motivo de trabajo empecé a correr un poco (3km de ida y otros 3 de vuelta cada día), y la verdad es que para nada me imaginaba corriendo tanto pero sí que hubo algunos amigos que, al enterarse de mi nuevo hábito, ya empezaron a decirme: “Tienes que correr una maratón.”, a lo que yo siempre contestaba que no, que correr tan solo tres kilómetros, y nada veloz, no tenía nada que ver con una maratón. En todo caso, sin ánimo de participar en una carrera, seguí con mi rutina, donde desde septiembre pasado, esta vez por la campaña en mi oficina de caminar 10000 pasos al día, empecé a aumentar poco a poco la distancia: 7,4km de ida y 3km de vuelta de lunes viernes y, además, 8km los sábados por la mañana, algo que no comencé sino para ganar más pasos en la campaña de mi oficina pero que luego se fue convirtiendo en un pequeño reto semanal…, porque mis amigos empezaron nuevamente a recomendarme correr una maratón, idea que seguí sin tomar muy en serio porque para hacer algo parecido… no me parecía tan interesante optar por una carrera de 3km, 5km, o una distancia así corta, que serían más para niños y no para adultos como yo; si era para participar en una carrera, pensaba que al menos optaría por una de 10km y que eso sería para cuando, al menos, yo fuera capaz de correr esa distancia en menos de una hora. Bueno, logré esa primera meta de 10km unas semanas después, y en noviembre empecé a correr 12km ya, y en diciembre 15km…. y al final ocurre un sábado de enero, cuando, pensando que al transcurrir un mes luego de empezar a correr 15km, ya sería la hora de aumentar de nuevo la distancia, intenté y encontré que ya era capaz de correr 21,1km, o sea, la distancia de media maratón.

mediamaraton1

Al sábado siguiente hice la segunda prueba en otra ruta y de nuevo corrí 21,1km sin mayor problema,

mediamaraton2

y….

Bueno, los 21,1km debe ser una buena distancia, al menos para mí, y si es que he llegado hasta aquí, no estaría mal registrar mi récord de manera un poco formal para tenerlo de recuerdo y a ver luego si voy avanzando más o no, así que, bueno, por fin me convencí y empecé a buscar una carrera de media maratón en que pudiera inscribirme y participar lo antes posible. Por suerte encontré dos carreras en marzo, ambas muy pequeñas y muy desconocidas (no para imaginar cosa de la talla de la Maratón de Tokio) pero suficientes para mis primeras experiencias, que ojalá sean más divertidas que amargas. No busco ganar una medalla de oro, plata ni nada, sino simplemente trataré de mantener o mejorar un poquito mi récord personal y, de cumplir con esta pequeña meta personal, sí que estaré muy contento.

Hoy va a ser mi primera vez y ¿qué tal me irá?

3 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

3 Respuestas a “Por primera vez

  1. Hola,
    ¡Que emoción!
    Creo que es muy bueno que hayas ido incrementando la distancia poco a poco, así tu cuerpo se fue acostumbrando y estará listo para esta carrera.
    Espero nos puedas contar como te fue, sirve que nos mantienes inspirados, al menos al mi😉
    頑張ってください。

  2. 発光天体

    ¡Muy buena suerte!😀 ¡Cuenta cómo te va!❤

  3. 759

    Hola 発光天体
    Bueno, ya voy preparando la siguiente entrada, así que un poco de espera…
    Saludos.

    Hola Paprika
    Gracias por las palabras, que me animan mucho también, y ya voy a escribir la siguiente entrada…
    Saludos.

Responder

