Como hámster en la jaula

Ante las inmensas cifras que aparecen en las noticias sobre los daños causados por las fuertes nevadas de las pasadas semanas (pérdidas que ascienden a 62 mil millones de yenes en el agro en la región Kantô, 5,4 mil millones de yenes en la prefectura de Nagano, 13 mil invernaderos destruidos en la prefectura de Gunma, entre otras muchas informaciones; y son cifras no definitivas aún ya que no se ha terminado de contabilizarlo todo…), debo decir que fue inmensamente pequeño (o prácticamente nada) lo que yo tuve que soportar a causa de la nieve: tan solo fue que no pude salir a pasear por un par de días, participé un poquito en la labor de retirar la nieve frente a mi casa…, además de no poder correr en mi parque habitual porque el circuito de footing ahí también quedó sepultado bajo nieve…, siendo esto último, quizá, la mayor frustración mía (aunque sin dejar de ser inmensamente insignificante ante otras pérdidas socio económicas).

Pero, bueno, esa pequeña frustración resultó, por otro lado, ser una nueva oportunidad para descubrir algo nuevo, y es que, al no poder ir al parque habitual y estar más tiempo en casa, sin tener alguna idea concreta me puse a buscar algo en Internet y termino descubriendo que mi ciudad tiene un establecimiento cultural-deportivo para sus ciudadanos, con salas de conferencias, espacio para intercambios, estudios deportivos…. y gimnasio con caminadoras eléctricas entre muchas otras máquinas para entrenamientos con pesas. Y la gran ventaja era su costo: el gimnasio cuesta tan solo el equivalente de tres latas de Coca Cola (por un día) o treinta latas de Coca Cola (pase de abono válido durante un mes) sin necesitar pagar el registro de membresía ni nada. Bueno, aquí habría que ver que los gimnasios similares de empresas privadas típicamente exigen el registro como miembro y el pago de su cuota mensual (aproximadamente 55-150 latas de Coca Cola, dependiendo del tipo de plan, horarios permitidos, etc.), y es demasiado caro para gente como yo que, por ejemplo, solo necesitaría acudir al gimnasio un sábado al mes, o quizá dos sábados si es que llueve o nieva otra vez… Así es que, por el elevado costo, yo nunca había acudido a un gimnasio mientras que no pocos amigos latinos sí que van o han ido al gimnasio y me han hablado de sus experiencias sin que yo tuviera la menor idea de nada.

No sé quién pagaría el equivalente de 60 latas de Coca Cola para un par de horas de ejercicio, pero me imagino que muchos sí podrían pagar si son tres latas, o al menos yo sí, y ya fui dos veces (una vez en el mes pasado y una vez en este mes), para así poder continuar con mi rutina aun en los días de lluvia y también para curiosear. Para curiosear pruebo un poquito de todas las máquinas y para seguir con mi “rutina” del sábado recurro a la caminadora eléctrica.

Y hoy creo comprender mejor al hámster en su rueda.

4 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

4 Respuestas a “Como hámster en la jaula

  1. Ja ja ja, pero que risa me ha dado esta entrada🙂
    Me da gusto que hayas encontrado la forma de seguirte ejercitando a pesar del clima.
    Respecto a tu sentimiento de comprender a un hámster… a mi por eso me gusta más el ejercicio al aire libre cuando el clima lo permite😉

  2. 759

    Hola Paprika
    A mí también me gusta correr al aire libre cuando hace buen tiempo, pero es bueno tener una alternativa más y parece que hay algunas ventajas más si es que quieres entrenarte seriamente… (poder programar tu velocidad deseada, tiempo, carga…. además de no tener riesgo de accidente de tránsito, ni los fastidiosos semáforos en rojo….). En todo caso espero puedas empezar o seguir haciendo tu ejercicio de manera más cómoda para ti.
    Saludos y gracias por el comentario.

    • Hola,
      Tal vez es sólo una nimiedad pero tu comentario me ha dejado pensado y te explico porqué: yo voy a caminar al parque que está a media cuadra de mi casa (aproximadamente son unos 50 metros), la colonia es muy tranquila por lo que prácticamente no paro desde que salgo de mi casa hasta que regreso. Si en algún momento no quiero ir al parque (me pasa con frecuencia, porque me aburro si sólo doy vueltas y vueltas a la misma área) puedo ir a recorrer la colonia, en especial un área con algunos departamentos rodeada de muchos árboles en la que hay nulo tráfico y no existe ni un solo semáforo.
      ¿A qué viene todo esto? Pues que me quede pensando, por lo que me comentas, que tu área es un poco más transitada (por los riesgos de algún accidente de tráfico y los semáforos) y que por ende es más conveniente contar con un lugar al cual asistir, al menos “por si acaso”.
      Es aquí donde me quede pensando en lo importante de conocer la situación de otra persona para poder entenderla mejor, esto es sólo acerca de caminatas y carreras, pero te imaginas cuando la comunicación entre personas falla precisamente por falta de conocimiento de las situaciones particulares.
      Tal vez ando muy reflexiva el día de hoy…

      Saludos y cuidado al salir al caminar🙂

  3. 759

    Hola Paprika
    Me parece una gran suerte vivir en una zona con tan poco tráfico, cuando en mi zona, o más bien en mi trayecto para ir al trabajo por ejemplo, tengo que dos veces tengo que cruzar vías férreas, y varias veces unas avenidas bien anchas con mucho tráfico y otras calles relativamente pequeñas, a parte de pasar por numerosos cruces con semáforos. Y la verdad es que en Tokio es difícil encontrar rutas en la vía pública donde se pueda correr largas distancias sin interrupción. Y de ahí, sino para el trayecto entre casa y oficina, mayormente opto por ir a parques con circuitos para correr. Así que cada uno vive en diferentes ambientes, ¿no?
    Muchas gracias por el comentario. Saludos.

Responder

