Más nieve

Mi idea inicial al escribir la entrada anterior era la de colocar su texto y foto (que preparé el sábado, que no salí de la casa) para luego, en caso posible, salir a sacar más fotos el día siguiente y publicarlas en la siguiente (sea, esta) entrada… Y fotos tomé el domingo, sí,

nieve1 nieve2 nieve3

pero ocurre algo que nunca me imaginé, que me obliga a cambiar de idea, y es que en menos de una semana de la nevada de la semana, de histórica intensidad por sí sola, el servicio meteorológico empieza a pronosticar otra nevada de la misma intensidad para este fin de semana… y, para desgracia mía y de muchos otros, el pronóstico acierta: la misma (o, en realidad, todavía más fuerte) escena se repite en gran parte del archipiélago japonés.

Si la semana pasada nevó el sábado y empezamos a retirar la nieve el domingo, esta vez nevó el viernes, durante todo el día y hasta la madrugada siguiente, casi, en caso de Tokio) con el resultado de que al amanecer el sábado nos encontramos en lo que más pareciera ser la cancha de la Nórdica Combinada olímpica que afueras de la capital japonesa.

nieve4 nieve5 nieve6 nieve7

Bueno, hoy la televisión no cesa de dar informaciones sobre la nevada y noticias sobre numerosos accidentes y daños ocasionados y también sobre el efecto negativo a la economía y a la vida de la gente (subida de precios de verduras y parálisis de los medios de transporte, por ejemplo)… y si digo “televisión”, por ejemplo, es que esta mañana no llegó el periódico (que normalmente llega antes de las cinco de la mañana) a mi casa.

Y… en todo caso, menos mal para mí es que es fin de semana y no necesito ir a trabajar hoy, pero igual me quedo con cierta frustración por no poder salir dos sábados consecutivos. Ay, ojalá que se trate de la última nevada de esta temporada (que no vuelva a nevar más… en marzo al menos porque para marzo tengo mis planes), aunque el desafortunadamente acertado servicio meteorológico dice lo contrario…

4 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

4 Respuestas a “Más nieve

  1. Hola,
    Wow, sigo encantada con las fotos de la nieve😛
    En verdad es hermoso ver tanta nieve (aunque traiga consecuencias no muy agradables).
    Ojalá que no se frustren tus planes en Marzo, ¡ánimo! aún es febrero y todo puede pasar😉

    Saludos,

  2. 759

    Hola Paprika,
    Estamos ya en marzo y hoy está lloviendo, con pronóstico de nieve en algunas zonas montañosas, cuando falta solo una semana para mi “plan”. Ojalá que el clima se estabilice pronto, para no echar a perder mis “planes”…
    Saludos y gracias por el comentario.

  3. 759

    Hola Papika,
    Estamos en marzo ahora y ya en estos días iré publicado el resultado de mis supuestos planes, que esperemos que sea bueno.
    Saludos y gracias por seguir por aquí.

Responder

