Nieve

Sábado por la mañana. Me levanto a la misma hora de siempre, a las cinco, pero un poco indeciso porque hoy no sé si puedo salir o no. Desde ayer se decía que podría ser una nevada de tal intensidad, de las que se registran solo una vez en 10 o 20 años. Espero esta vez que falle el pronóstico y que no empiece a nevar, al menos, hasta las 9:00… Ojalá.

En todo caso tomo el desayuno, lavo y pongo a secar los platos, y abro la puerta a ver qué pasa fuera…. solo para comprobar que el pronóstico no ha fallado. Está nevando y la nieve se va apilando en el suelo, que ya se ve todo blanquito.

nieve1

Y el servicio meteorológico sigue alertando que seguirá nevando durante todo el día, hasta la noche, con más intensidad, con viento y truenos de repente. Así que… hoy va a ser un día de reposo obligado.

Pero, pensándolo bien, no debería ser tan mal pasar un día de reposo de vez en cuando (y es que será mi primer día de reposo total en varias semanas o meses). Hoy no saldré de casa. Pasaré todo el día tomando té, leyendo libros (y sí, hay que aprovechar para terminar el libro para el Club de Lectura y para empezar a leer algunos otros libros que están en “standby”), viendo DVD (y es que también tengo unos DVD de segunda que aún no he visto luego de conseguirlos hace como un mes), comiendo y viendo televisión y escuchando radio…

No es una forma tan ideal para mí de pasar un día libre, pero quizá está bien de vez en cuando. Lo único que falta sería un kotatsu, que sería tan cómodo para pasar un día así perezoso pero que no tengo, lamentablemente.

5 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

5 Respuestas a “Nieve

  1. 発光天体

    ¡Ohh, qué lindo! Aunque debe hacer un frío… *o*

    Espero que pases bien tu día libre a pesar de la nieve y la obligación de quedarte en casa. ❤

  2. Hola,
    Wow, dichoso tú que puedes quedarte en casa a pasar el día entero leyendo y viendo DVD. Aquí la última vez que nevó fue hace más de 40 años, así que no hay mucha esperanza de que tenga un día libre debido a la nieve 😉 la foto que has compartido es hermosa.
    En septiembre pasado hubo mucha lluvia y fue precisamente en un fin de semana largo ya que el lunes fue festivo; recomendaron no salir de casa y aproveché para leer mucho y contestar algunos correos, fue muy agradable; aunque me da pena las personas que no tienen un hogar y sufren por las inclemencias del tiempo 😦
    Muchos saludos y abrígate bien 🙂

  3. 759

    Hola 発光天体
    Bueno, hoy de nuevo estoy en casa, un poco descontento de no poder salir… pero ay, qué se puede hacer… pero, bueno, aprovecharé el tiempo para leer los comentarios aquí, así que
    Gracias por el comentario como siempre. Saludos.

    Hola Paprika,
    No recuerdo cuándo, pero me parece haber escuchado las noticias de lluvias en México y ahora pienso… ¿serán las mismas a las te refieres? Como sea, qué bueno que al menos tu la pasaste bien, agradable, aunque sí… no tanto para otras personas. En todo caso, hoy estoy de nuevo en casa, aprovecho el tiempo para contestar al igual que tú.
    Gracias por el comentario. Saludos.

  4. panshipanshi

    Aaah a mi me encanta estar de vez en cuando, acostada leyendo un libro y bebiendo algo calientito. Y si, un kotatsu es como un sueño… jeje.
    Sólo he visto la nieve en la cordillera. No me puedo imaginar algo así como “Rayos, no puedo salir porque hay mucha nieve”! Pero si me imagino que es algo lindo, ver como cae.
    Saludos!

  5. 759

    Hola Panshipanshi,
    Sí, es muy lindo VER la nieve… y sería cómodo y agradable meterse en el kotatsu (o “mesa camilla” como dirán algunos amigos de España, donde también existe una especie de kotatsu) para, desde el interior de la casa ver el paisaje blanco, pero el gran problema es que yo no tengo kotatsu, y en mi casa, aún dentro, me sentí como en frigorífico industrial…
    Saludos y gracias por el comentario.

Responder

